Chiq Android - no sintoniza

Hola, soy nuevo en España y por lo tanto tal vez mi pregunta sea algo tonta.
He comprado un Smart Chiq de 40 con android TV (https://www.amazon.es/dp/B08F5LHJ2K...t_i_CZ5FZSNCADK40W9D13SJ?_encoding=UTF8&psc=1)

Y he comprado este cable (https://www.amazon.es/dp/B00CL8FAHM...t_i_H84XHADMZCTS1ZPAYZSG?_encoding=UTF8&psc=1)

Y haga lo que haga no logro sintonizar ningún canal.

Eh probado con opción Antena en el TV.
Con opción cable y satélite (aunque entiendo que estos 2 no son)
Que puede ser? Está mal el cable que compre? Estoy usando la boca de pared equivocada?. Tendré que hablar con alguien de la comuna para que me habilite algo? (me he mudado hace 1 mes)

Según la publicación y varios comentarios el TV tiene TDT.

Espero sus comentarios y ayuda.
Gracias

Hola, según las caracteristicas que pone en la página de amazon, el TV tiene sintonizador de DVB-T y DVB-T2 con lo que deberías poder sintonizar los canales de TDT. La búsqueda tienes que hacerla por "aerea" o algo similar que ponga ya que como dices, ni la opción cable ni satélite es la correcta.

El cable no tiene porque estar mal y todo tiene pinta de que en esa toma de antena donde estas conectanto el cable no tengas señal.

Si vas ha tener que ponerte en contacto con alguien para que revisen la toma. Si vives de alquiler, comentaselo al dueño del piso, quizás el sepa algo sobre como tiene la instalación de antena.

Saludos!!

Mira la toma de la pared primero y si sabes, no es difícil, quita la tapa y mira si el cable coaxial está bien puesto (puede ser que se haya deteriorado con el tiempo, incluso partido, sobre todo el cable único, o incluso la malla) Si todo está bien, pregunta a alguien de la comunidad (algún vecino) si hay antena colectiva y ésta está preparada para la TDT. No será la primera vez que en fincas antiguas "pasen" de la antena, y cada uno se monte la suya. Como última opción mira de poner una antena interior (si la habitación da a la calle y tiene buena señal posiblemente sintonices bastante canales) Yo, en mi casa, en la cocina (interior) tengo una interior y veo buen los canales (alguna vez si que hay alguna interferencia, pero nada)

Si la antena es colectiva y el edificio es viejo, la toma de antena mejor no tocarla porque posiblemente la instalación sea en cascada y en caso de manipular la toma, posiblemente dejase sin señal a los vecinos de pisos inferiores.

Si la antena es colectiva y el edificio es viejo, la toma de antena mejor no tocarla porque posiblemente la instalación sea en cascada y en caso de manipular la toma, posiblemente dejase sin señal a los vecinos de pisos inferiores.
No pasa nada por mirar. La mía es así. Una parte va a tu toma (que es la que tendrías que mirar) y otra al piso inferior. Sólo debes cercionarte que el cable a tu toma no se haya seccionado y esté bien montado (a mí se me partió el hilo rígido) Lo primero, como te digo, es preguntar sobre todo al vecino de arriba y al de abajo para asegurarse (si ambos ven la TV TDT el problema es de tu toma) Y a lo mejor, como te comenté, es que la antena colectiva nunca se adaptara para recibir las emisiones de TDT (en fincas antiguas donde apenas residen porpietarios, los inquilinos suelen montar las suyas, je, je, je) Mira si en la facha del bloque se ven muchas antenas. Saludos y suerte.

Última edición:
No pasa nada por mirar. La mía es así. Una parte va a tu toma (que es la que tendrías que mirar) y otra al piso inferior. Sólo debes cercionarte que el cable a tu toma no se haya seccionado y esté bien montado (a mí se me partió el hilo rígido) Lo primero, como te digo, es preguntar sobre todo al vecino de arriba y al de abajo para asegurarse (si ambos ven la TV TDT el problema es de tu toma) Y a lo mejor, como te comenté, es que la antena colectiva nunca se adaptara para recibir las emisiones de TDT (en fincas antiguas donde apenas residen porpietarios, los inquilinos suelen montar las suyas, je, je, je) Mira si en la facha del bloque se ven muchas antenas. Saludos y suerte.
No "pasa nada".... (ojala llevara una camara encima muchos días y ante estas típicas expresiones, mostar videos). El tema es que si es toma comunitaría, no tienes porque tocar, pase o no pase nada. Si la toma es comunitaria, es responsabilidad de la comunidad que funcione correctamente por lo tanto, no hay necesidad de tocar, se avisa a la comunidad y que esta busque la solución. Si la toma, antena, etc...., es propiedad del vecino, puedes tocar todo lo que te de la gana.

Si la instalación va en cascada, en caso de que se hubiera seccionado un cable, los vecinos de pisos inferiores estarian sin TV y posiblemente se hubieran quejado ya. Si esta viviendo en una casa de alquiler, lo mejor es comunicarselo al dueño y el busque la solución, sea hablar con la comunidad, llamar a un antenista o lo que sea.

Vuelvo a instirir: "no pasa nada por mirar" (en mi segundo post) Luego, viendo lo que hay, uno ya decide (puede ser lo que he comentado o no) Y así tener una vaga idea de por donde viene el problema. Y no necesariamente, aunque vaya en cascada, tiene porque afectar al vecino de arriba o al de abajo (ya depende de como esté hecha la instalación y el tipo de toma) Como comenté, en mi caso, la caja lleva un "repartidor", del piso superiror entrar por ese "repartidor", y de ahí un cable va a mi conector y el otro continúa hacia el piso inferiror (si yo desconecto mi cable, como fue el caso por rotura del hilo, al vecino de abajo no le influyó) Pero como digo, depende de cada instalación. Posiblemente al ser una finca antigua (y quizá nunca se ha sustituido la instalación interior de TV) sea el sistema más antiguo (como indica el compañero) entra y sale por el mismo conector. En fin, uno ya dicide lo que tiene que hacer. Saludos y suerte.

Última edición: