Canales TDT en Valencia (sólo mux 23)

Buenos días,

desde hace poco me he mudado de piso y me he comprado una tv lcd samsung, con tdt integrado.
Bueno, cuando hago la busqueda de canales digitales sólo me encuentra el mux 23 con 4 canales en total - Aprende inglés, tele7, tmv, ...

He visto en internet un listado de todo los canales que se pueden recibir en Valencia capital (donde vivo), peró no recibo ni uno que no sea el mux 23.
La finca es antigua y viven muchos ancianos. Soy inexperto de tdt, y por eso pregunto si hay q instalar una antena especial para recibir la tdt.

Existe alguna antena "privada"? O sea, que no tenga que molestar a los vecinos para una antena (por cierto, cuanto costaría)? Como acabo de llegar, me sabe mal ya pretender que se instale una antena...

Gracias de antemano y un saludo!

Desde mi absoluta ignorancia, te respondo aunque no estoy complétamente seguro: No hace falta instalar ninguna antena, sino que sólo hay que poner un amplificador a la antena que tenéis actualmente en la comunidad de vecinos.

El coste para la comunidad (por lo menos en la mía), está entre 700-800 euros a repartir entre todos los vecinos.

La tdt se puede sintonizar con cualquier antena individual, colectiva o (interior con su propio amplificador), con la antena de la finca lo veras siempre y cuando tenga un sintonizador amplificador comun para todos los canales. Si el sintonizador amplificador es de modulos habrá como bien dice jamh que adecuar la antena con un amplificador.

Por lo que dices, que sintonizas el mux 23, creo que podrías sintonizarlos todos variando la posicion de la antena de la finca.

Ten en cuenta que la mayoría de los mux estan entre los canales finales a partir del 60 y hay veces que moviendo la antena se cogen.

Espero haberte sido de ayuda.

Edito: estamos hablando de la zona de valencia y periferia

Gracias por vuestras respuestas.

O sea, que sólo moviendo la antena de la finca (cosa que puedo hacer yo mismo, me parece de entender) tendría que recibir los demas canales.

A donde se debe de orientar?

Antes de tocar nada, primero averigua que tipo de antena tienes. Si es colectiva o individual. En caso de la colectiva, seguramente tengas que adaptar el equipo con lo que tendras que contar con todos los vecinos para ello. Si tu antena es individual, mira el estado de la misma, cableado, etc... Informate desde donde es enviada la señal digital (repetidor/emisor) y si tu antena esta orientada en esa dirección. En este caso, al ser tu propia antena podrás hacer y deshacer lo que quieras sin contar con nadie.

En Valencia capital y alrededores, casi todas las nacionales, tv1, A3 T5 etc. usan el repetidor de Torrente, C9 el de Calicanto.
Yo lo primero que haría sería ver que canales coges en analogico, así veras si la antena, el cableado.... esta bien, y una vez hecho eso con lo que puedas ver, intentar orientar un poco mas hacia los repetidores antes dichos.

Si como dices son la mayoria gente mayor, lo de adaptar la antena me parece que por ahí lo tendras mal, ya que cobran una pasta por adaptarla, 700, 800€ y no creo que quieran pagar. Siempre te queda la solucion, o de comprarte una individual o dependiendo la altura de tu piso, una interior.

Saludos

El echo de que se reciban las analógicas no significa que las digitales se puedan recibir, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de muxes utilizan frecuencias altas y con antena en mal estado o el cable, esas frecuencias son las que más atenuación sufren.

Esto va a ser que yo de una opción, y tu la rebatas. Si es así, por mi, ya esta arreglada la antena.

Sin acritud

Mi intención no es rebatir tu comentario si no la de aportar más información a tu planteamiento y con ello, encontrar la solución más acertada. Si eso te molesta, pues que quieres que te diga....