Canales HD en Smart TV TCL

Buenos días. Desde Argentina les escribo. Poseo un Smart TV TCL modelo 49SD2900. Hace poco contrate un servicio de televisión por fibra óptica.
El dispositivo es un router
huawei echolife hg8247h gpon terminal. Al mismo equipo ingresa la fibra óptica. Y desde el router antes mencionado tiene una salida de cable coaxil la cual ingresa a la toma del Smart TV llamada " Antena" . Mí Smart TV TCL entonces recibe señales en HD 1080 y señales sd o análogas de televisión. Después de cierto tiempo encendido, la señal se pixela, desaparece, se corta el audio y además tilda, traba, etc el Smart. Porque le doy subir volumen y no pasa nada. Quiero cambiar de canal y no responde.
Ya realice un reinicio del Smart, pero hace lo mismo.
La pregunta es. Mí TV será compatible con los canales HD ? No es compatible con el router ?

Hola, no puedo ayudarte mucho puesto que desconozco tanto el sistema como el aparato de TV. Lo único que se me ocurre es que hagas pruebas a ver si puedes deducir algo. Por ejemplo, si tienes posibilidad, poner otro aparato de TV conectado a esa misma toma y ver si funciona correctamente. ¿Los canales SD se ven bien?, si los canales SD se ven bien, entonces no existiría ningún problema entre el gpon y tu TV. Si solo diera fallos con los canales HD, entonces el problema podría ser tu TV.

Hola, no puedo ayudarte mucho puesto que desconozco tanto el sistema como el aparato de TV. Lo único que se me ocurre es que hagas pruebas a ver si puedes deducir algo. Por ejemplo, si tienes posibilidad, poner otro aparato de TV conectado a esa misma toma y ver si funciona correctamente. ¿Los canales SD se ven bien?, si los canales SD se ven bien, entonces no existiría ningún problema entre el gpon y tu TV. Si solo diera fallos con los canales HD, entonces el problema podría ser tu TV.
Hola. Gracias por tu comentario. Canales SD no hay problemas. Solo con los HD. Intuyo ya después de varios días. Qué es el Smartv que no es compatible. No tengo posibilidad de instalar otro router. Ya que el que está conectado me lo proveyó la empresa de internet. Y comprar uno, nosé si me conviene.