Cambios en la oferta de canales

Buenas, el motivo de este tema es proponer para la TDT unos cambios para aumentar la oferta de canales y su orden de sintonización. Se los numero para que lo encuentren más fácilmente. Con esto se tendría que reformar la ley audiovisual, pero tendría un efecto positivo a los telespectadores.

1. Orden de los canales de la TDT
En principio no me gusta el orden que tiene, ya que están todos dispersos y propongo activar la función LCN de numeración automática para que los canales se ordenen automáticamente o el cambio de la frecuencia UHF de los canales. Para ello propongo este orden:
1. Canales nacionales con desconexión autonómica.
2. Canales autonómicos con desconexión provincial.
3. Canales autonómicos sin desconexión provincial.
4. Canales nacionales sin desconexión autonómica.
5. Canales locales.

2. Variedad de los canales
Me gustaría que hubiera más variedad de canales con los que he creado una lista de un orden al que me gustaría que siguieran y sé que darían buenos resultados. Con este orden se anularía el anterior, y quedaría así:
1. Canales nacionales con desconexión autonómica.
2. Canales autonómicos con desconexión provincial.
3. Canales autonómicos sin desconexión provincial.
4. Canales nacionales sin desconexión autonómica.
5. Canales de otras comunidades autónomas en versión satelital. (Como por ejemplo TV3 Cat, Andalucía Televisión, IB3 SAT, Telemadrid SAT,...).
6. Canales internacionales en versión satelital. (Como es el caso de RTPI, TVE,...).
7. Canales locales.
8. Canales de pago que se decodifican por la compra de sus servicios de un canal local. (Con esto quiero decir, que canales locales pagan la trasmisión local de un canal de pago nacional como AXN o Gol T).
9. Canales nacionales de pago correspondientes a operadores que tienen canales en emisión en abierto.
10. Canales nacionales de pago correspondientes a canales que no emiten en abierto.
P.D.: Además este orden cumple con las espectativas el punto 1. Se reorganizan para tener ese orden o se le aplica el LBS para ordenar los canales de televisión.

3. Número de canales a los operadores que emiten en abierto
Me gustaría que los operadores contaran con dos canales múltiplex cada uno. En cada uno de los dos se situarían los siguientes canales:
Múltiplex 1: 1 Canal generalista y 3 Canales más en abierto. (Además de frecuencias de radio).
Múltiplex 2: 1 Canal en HD (Alta definición) 1 Canal de pago. (Además de frecuencias de video, audio, teletexto y funciones interactivas).
P.D.: En el caso de Sogecable, al transferirle el canal de televisión Cuatro a Gestevisión Telecinco se quedaría así:
Gestevisión Telecinco:
Múltiplex 1: Telecinco, La Siete, FDF y Boing.
Múltiplex 2: Telecinco HD y Cuatro. (No puede ser un canal de pago ya que Gestevisión Telecinco lo cedió a Sogecable).

Sogecable:
Múltiplex 1: CNN , 1 Canal de pago y otros 2 de pago o en abierto.
Múltiplex 2: Cuatro HD y Canal Dos.

4. Trasmisión nacional de canales de pago
Los canales de pago irían en conjunto con su operador. Es decir, con una tarjeta de Sogecable, activas todas las canales de pago que en este esté a su disposición, y con una tarjeta de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, activas los que estan a disposición de este (en este caso nada más que Gol T).
En cambio los canales de pago que no tienen operador que emita en abierto debe ir en conjunto con otros canales de pago que abrirán la múltiplex con una Tarjeta. Por ejemplo, con una tarjeta de Entretenimiento abrirías las canales FOX, Calle 13 Universal, Syfy y TNT. Mientras que con una tarjeta de Deporte decodificarías las canales Realmadrid TV, Barça TV, Eurosport y Sportmanía.

5. Recepción de canales autonómicos en zonas limítrofes de una comunidad autónoma.
Los canales autonómicos intercambiarían sus señales en zonas limítrofes de una comunidad autónoma, ya que la legislación lo permite. Así enriquecerían la oferta audiovisual de los habitantes, ya que estos están en contacto mutuamente con su comunidad autónoma vecina. Pero sin ofrecerlos en el mismo UHF ya que las interferencias podrían dificultar la recepción de las cadenas autonómicas.

Espero que difundan este tema, comenten o añadan ídeas a este tema para lograr que se hagan estos cambios. Gracias.
Felipe.
 
Sobre la ordenación de canales y el LNC, todo va por gustos. Esta misma tarde un vecino me pedía que le pusiera Telemadrid en el 3, Antena 3 en el 4 y así, con CMT en el 9 porque en el 8 tenia Clan TV para los nietos.

El vecino de enfrente, quería Antena 3 en el 3, poniendo Telemadrid en el 7, el 8 para CMT, etc....

Como verías, si activamos el LNC, además de que en cada provincia el número de canales varía, cada cual lo coloca como mejor le viene.

El cambio de las frecuencias de UHF tampoco es algo fácil ya que tienes que estar mirando, donde emiten las señales otros repetidores cercanos para que no se produzcan solapamientos.
 
Mire, lo que quiero es que active el LCN pero que puedan mover los canales libremente, se origina un orden preterminado pero podría cambiarse donde se qusiera.
En cuanto al UHF, se que es muy trabajoso por eso puse la opción del UHF, pero creo que desactivando todas las señales sería mas fácil que se ordenen.
Espero que le haya gustado mi sugerencia y que la distribuya para lograrla hacerla realidad. Si no es por el orden de los canales, por lo menos en la cantidad. Ya que en la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña se están intercambiando sus señales internacionales, y creo que los demás españoles también nos merecemos aprender la cultura de otras comunidades autónomas por televisión.
Gracias.
Felipe.
 
Hasta el 2015 hay tiempo de cambiarlo todo, epro nuestros politicos son muy torpes y vagos para rodenarlo a conciencia...
 
Arriba