Baja resolución en imágenes rápidas.

Cuando las imágenes no se mueven mucho, se ve perfecto, el problema está por ejemplo en un partido de baloncesto, como hay tanto movimiento se ve como un video en avi que te bajas de internet, la imagen en cuadraditos. Además no veo el Teletexto. Sintonizo todas las cadenas que están emitiendo ahora en Madrid.

Mi antena es comunitaria y no está adaptada. Mi sintonizador es un Zapbox Smart. Cuál puede ser el problema?

A mi también me pasa, es debido a la alta compresión utilizada por el estandar utilizado (MPEG4 creo).

Tengo un receptor baratito, no sé si a alguien con un receptor más bueno no le pasa. Se aceptan comentarios.

El problema es por la compresión que menten a las imagenes, como bien dices, en escenas donde la imagen se mueve rápida se nota que esta muy comprimida y no tiene calidad.

El teletexto dependrá de tu receptor aunque por lo que he visto, deberia de funcionante pulsando sobre el boton de TXT que esta abajo del todo a la izquierda, no creo que sea problema de la antena ya que la señal te llegará con una calidad suficiente como para que la este viendo con lo que lo demás deberia de funcionar correctamente.

Rhapsody_1_1 dijo:
El problema es por la compresión que menten a las imagenes, como bien dices, en escenas donde la imagen se mueve rápida se nota que esta muy comprimida y no tiene calidad.

El teletexto dependrá de tu receptor aunque por lo que he visto, deberia de funcionante pulsando sobre el boton de TXT que esta abajo del todo a la izquierda, no creo que sea problema de la antena ya que la señal te llegará con una calidad suficiente como para que la este viendo con lo que lo demás deberia de funcionar correctamente.
Entonces la baja calidad de imagen es por el estándar o porque el sintonizador es malo? Con uno bueno también pasaría?

El Telexto de tanto darle al botoncito, hubo alguna vez que sí conseguí ponerlo, no sé por qué será. Todos los canales los recibo con una potencia de señal de un 80% más o menos.

Teledeporte debería verlo también?... es que no lo veo y creo q está emitiendo en pruebas.

Puede ser por ambas cosas. Yo hice una prueba con dos decodificadores conectados a la misma toma de antena (un televes 7288 y un boston DTT 4000) y la verdad es que habia bastante diferencia. El televes se pixela un poco en imagenes rapidas, pero logra una imagen muy nitida, y conseguia un nivel de señal de 83 y calidad 93. EL boston no lograba esos niveles de señal y calidad, se quedaba en 60-70, y la imagen se pixelaba mas y tenia menos nitidez. La diferencia de precio entre ambos es de 30€, pero sin duda me quedo el televes.

Puede ser por ambas cosas. Yo hice una prueba con dos decodificadores conectados a la misma toma de antena (un televes 7288 y un boston DTT 4000) y la verdad es que habia bastante diferencia. El televes se pixela un poco en imagenes rapidas, pero logra una imagen muy nitida, y conseguia un nivel de señal de 83 y calidad 93. EL boston no lograba esos niveles de señal y calidad, se quedaba en 60-70, y la imagen se pixelaba mas y tenia menos nitidez. La diferencia de precio entre ambos es de 30€, pero sin duda me quedo el televes.

Entonces la baja calidad de imagen es por el estándar o porque el sintonizador es malo? Con uno bueno también pasaría?
No entiendo mucho como va el asunto pero, para tener una mayor calidad logicamente hay que enviar una mayor cantidad de información con lo que en un mux, si actualmente hay cavida para 5 programas, al enviar más información un mux solo tendria capacidad para 3 programas (es un ejemplo). Teoricamente la imagen al venir muy comprimida se verá igual en uno caro que en uno barato, aunque si el caro lleva algún filtro o alguna caracteristica que mejore la imagen, pues puede que se vea mejor en el caro.

Si te falla el boton del teletexto ya sabes donde esta problema de que no te funcione. Teledorte deverias de recivirlo siempre y cuando tengas señal del canal 68, si no tienes señal, no lo veras.

En el canal 67 veo perfectamente una carta de ajuste y pone emisión en pruebas, estando tan cerca del 68 de Teledeporte no lo debería ver también?

El televes se pixela un poco en imagenes rapidas, pero logra una imagen muy nitida, y conseguia un nivel de señal de 83 y calidad 93. EL boston no lograba esos niveles de señal y calidad, se quedaba en 60-70, y la imagen se pixelaba mas y tenia menos nitidez.
El nivel de cantidad y calidad de la señal que haces referencia, se refiere a la señal digital que entra al receptor y que para nada tiene que ver con la imagen de salida.

La diferencia que te marca entre un receptor y otro se debe a la sensibilidad que tengan los sintonizadores de cada receptor. El receptor que tiene mejor sensibilidad es capaz de recivir la señal en peores condiciones y funcionar mientras que el otro, se pixela.

La señal digital que llega al receptor es una imagen comprimida en mpeg-2, la calidad de la imagen de salida puede variar un poco dependiendo de como se descomprima y procese la señal de mpeg-2, basicamente como si tuvieras en el receptor un Power DVD o un Win DVD, hacen lo mismo pero quizas uno se vea algo mejor que el otro.

Lo que si he podido comprobar es la importancia de la calidad del cable de antena. He probado con tres cables distintos, con uno se pixelaba mucho la imagen, con otro directamente me decía que no tenía señal, así que compré un cable de antena para alta definición, de esos super apantallados, chapados en oro y yo que se cuantas cosas más, para probar si dependía del cable, y ¡Bingo!, se ve bastante bien y sin tener la antena colectiva preparada. Nada de pixelaciones y con una muy buena calidad de imagen. Además la relación de potencia y calidad me indican aproximadamente un 60-70% en potencia y un 50-60%en calidad.
Mi Deco es un Thomson DTI serie 1000.