Ayuda TDT

Buenas noches , quiero consultar unas dudas . Llevamos unas semanas tanto en mi comunidad como en mi antena particular que se pierden canales de repente. Son los canales 21 y 23 de la TDT . Tenemos una antena de telefonía a no más de 100m. del bloque. Hemos consultado con algunos vecinos de la misma calle, por lo que me han sabido explicar han venido unos técnicos y le han puesto unos filtros. Me he informado y esos filtros sirven para evitar en los canales más altos interferencias con el 5G.
Mi pregunta es ¿Nos está afectando la antena también en los canales más bajos? ¿Que tipo de filtro o antena evitaría estos cortes de señal? Cuando vuelve se ven perfectamente todos los canales. Perdón por el tocho pero creo que ha quedado bien explicado. Gracias .

Hola, a ver si podemos aclarar alguna cosilla.

Las señales de telefonía movil 5G, aun no esan emitiendose, quizás se refieren a las 4G LTE pero, esas señales ya deberían estar funcionando en ese repetidor de telefonía desde hace mucho tiempo, a no ser que sea un pueblo muy pequeño y lo han dejado casi para los últimos. Las señales de 4G LTE suelen causar problemas con aquellos elementos que amplifican la señal en la instalación, por lo que, con atena comunitaría existen muchas posibilidades de que esas señales de telefonía móvil, si causen problemas. En tu antena individual, si no tienes ningún tipo de amplificador que sencillamente es la antena conectada directamente a una TV, es dificil que esas señales te pudiesen causar problemas pero no se puede descartar totalmente.

Si tu antena no tiene ningún tipo de amplificador, yo me inclino más a pensar que el problema pudiera ser debido a problemas del repetidor o algún tipo de interferencia, antes que problemas generados con las señales de la telefonía movil. Piensa que ahora mismo, muchos repetidores se estan adaptando/modificando para el segundo dividendo digital por lo que no sería de extrañar que en ese repetidor, estén realizando algún tipo de trabajo.

Si fuera un problema del repetidor, posiblemente más vecinos de tu localidad tengan problemas parecidos.

En el caso de tu antena individual, si tiene algún tipo de amplificador, entonces empezaría poniendo un filtro 4G LTE conectado a la entrada del amplificador para eliminar esas señales y descartar ese problema. Si siguen los problemas aun teniendo filtro, entonces ese no era el problema.

Para la antena colectiva de la comunidad, lo primero habla con tu administrador/presidente por si teneis contratado el mantenimiento de la misma con alguna empresa. Si es así, dar un aviso y que revisen a ver que puede estar pasando y ellos ya os dirán el problema y solución.