Ayuda Sintonizacion Canales.

Hola a todos, soy nuevo en la web, aunque llevo leyendo el foro hace tiempo y me parece muy interesante. El caso es que tengo un problemilla y querria saber si me podiais asesorar.

El caso, es que tengo 2 TV, el mismo modelo de LG, en 2 habtaciones diferentes en casa, en el salon y la habitacion.

El prblema es que en el salon, no consigo sintonizar los canales tdt, mtv, la 10, boing, telecinco HD, la sexta 2, sexta3 etc.., tampoco a traves de un Iplus, que tengo en esa tv.

La cosa es que en la habitacion, si sintonizo esos canales en el tdt interno de la tv, como os digo es el mismo modelo de Tv. A veces da que tienen señal insuficiente, pero los sintoniza.

No se si me podris ayudar o detectar donde pudiera estar el problema, para poder solucionarlo. Gracias por adelantado

Posiblemente sea un problema con la señal que llega a esa TV. Quizás la toma de antena de la habitación, sea la primera en recibir la señal y de esta, pase a la otra de forma que sea esta ultima, la que menos señal recibe.

Parece un problema de potencia de la señal, ya que comenta que
en la tv que si se visonan los canales le marca señal débil, aunque si
los puede ver, quizás estén en el límite y un poco de ruido, lluvia
o lo que sea pueda tumbar la señal, consulta con otros vecinos a ver que les sucede o pregunta al señor de la comunidad.

Muchas gracias a los 2, por las respuestas y el interes.

Vere a ver con los vecinos a ver si tienen problemas y si no consultare con el antenista, ya que la señal creo llega muy debil y supongo no sea normal.

Quiza con una reinstalacion del cableado o las rosetas de la pared lo pueda solventar.

De nuevo gracias.

¿Cuántas alturas tiene tu edificio? ¿En qué piso vives? ¿Sabes que sistema dea mplificación hay en tu comunidad? Tal vez, como apuntan los cmpañeros, te llegue muy débil la señal y sea necesario amplificarla más.