Ayuda. ¿Puedo ver canales TDT sin cable de antena?

Hola! He comprado un tdt en una tienda y le he dicho al dependiente que no tenía cable de antena en la habitación. Entonces me ha dicho que poniendo un cable hdmi del tdt a la tv me bastaba y no necesitaba clable de antena. Pero no funciona.
Estoy haciendo algo mal? Me han aconsejado mal?

¡Hola!

Te han aconsejado mal. Lo que sí puede ser es que no necesites una antena si el repetidor está muy cerca, necesitando simplemente que conectes el cable coaxial para que haga de antena pero en el 99,9% de los casos hace falta que la señal llegue desde una antena de tejado y el amplificador correspondiente. Lo que puedes hacer es comprar una antena externa del estilo (hay muchas en el mercado) de https://www.pccomponentes.com/engel-an-0264l-antena-de-exterior-interior-digital-4g y así colocas la antena en el lugar de la casa que más interese (comprobando antes que la señal es suficiente para una imagen sin cortes) o cerca de la ventana más orientada hacia el repetidor, llevando la señal hasta la habitación con un cable lo suficientemente largo.

El cable HDMI para único que sirve es para pasar el Video/audio del receptor TDT a la TV. Si quieres tener señal de TDT, necesitas una antena o algo que reciba la señal, como ya te han comentado.