Antenas Parabolicas

Hola, Resulta que hoy una vecina ha instalado una antena parabólica apuntando con el receptor/emisor de señal hacia mi habitación, no lo ha puesto en ninguna azotea ni nada, y lo pone apuntando a la habitación donde paso la mayor parte del tiempo cuando estoy en casa,

¿ hay algún riesgo con la radiación de la parabólica ?

Saludos

No, hay ningun riesgo. El plato de la parabolica enfoca/concentra la señal al punto donde esta el LNB, a partir de ese punto, la señal se difumina. Posiblemente recibas más radiación de tu móvil y el wifi de tu casa que de esa parabólica.

P.D: La parabólica, posiblemente solo sirva para la recepción de señal, no la emite.

Las antenas de satélite NO transmiten solo reciben señal.

Y aunque parezca que el receptor te apunta es erróneo por dos razones: la primera es que mira hacia el centro del plato y no hacia afuera y la segunda porque está desfasado respecto al centro por lo que tampoco "miraría" en tu dirección sino más hacia arriba.

Otra cosa es que fuese una antena wifi que si transmiten y reciben y no van con offset.

Las antenas de satelite si transmiten señal, las usadas para conexión a internet en zonas rurales (por ejemplo). No creo que sea el caso, pero si emiten señal.

Las antenas de satelite si transmiten señal, las usadas para conexión a internet en zonas rurales (por ejemplo). No creo que sea el caso, pero si emiten señal.

Hombre, evidentemente me estaba refiriendo a las de recepción de TV por satélite.

Y las de internet por satélite de poco van a servir si apuntan a un vecino en vez de hacerlo para el satélite.

Es que ya vemos una antena en un poste y nos entra la paranoia...

Mi consuegro estaba muy preocupado porque un vecino tenía en un poste de unos 10 m o más unas antenas parabólicas del tipo de las que se usan para wifi y que en modo alguno apuntaban para su casa sino para algún lugar lejano.

Totalmente, la paranoia delas radiaciones. El bombillo de tu casa te "irradia" mas que cualquier cosa vendible en el mercado de telecomunicaciones. Y no digamos el sol, que emite en una cantidad de frecuencias inmensas, ;uz visible, infra roja hasta QUEMA, gamma.....

Por otro lado, busca en google: dish offset y pon la seccion de imagenes y entenderas de donde viene la señal. Que no TRASMITE, es antena de Tv.
Y respecto al internet satelital, efectivamente trasmite cuando hace un LINK, asi que la antena tiene que estar bien apuntada hacia el cielo, es una frecuencia de apenas 12 Ghz, y no llega a los 2 watts en las condiciones mas adversas, es una señal tan pequeña que para que te "de" tiene que ser muy preciso en apuntarte....

Hola, Resulta que hoy una vecina ha instalado una antena parabólica apuntando con el receptor/emisor de señal hacia mi habitación, no lo ha puesto en ninguna azotea ni nada, y lo pone apuntando a la habitación donde paso la mayor parte del tiempo cuando estoy en casa,

¿ hay algún riesgo con la radiación de la parabólica ?

Saludos
Yo creo que quiere captar tus buenas ondas de cuando estás acostado. ;)