Antena tdt

#1
Buenas crack, una pregunta, en mi comunidad hace 3 años nos cambiaron la vieja antena antigua por una nueva creo que de aluminio más pequeña que la antigua de acero de 5 metros de alto y tenemos puesto esto

tdt.jpg


Cuando tengamos que hacer lo de la resintonización nueva en Madrid, debemos mover la antena o sólo poner los módulos en el armario que ves

Qué precio tendrá o cada uno cobrará lo que quiera

Gracias
 
Última edición:
#2
Hola, no tenéis que mover la antena, simplemente deberéis quitar los amplificadores viejos y montar los correspondientes a las nuevas frecuencias.

Deberéis quitar los amplificadores que corresponden a los canales 49, 55, 58, 59 y 50. La subvención que aplica el gobierno para Madrid corresponde a 4 multiplex con lo que la cuantía sería de: 469,35 €

Ahora viene algo que nadie suele explicar y es que, como comentaba antes, la subvención se otorga por la modificación de 4 Multiplex pero si te fijaste, en los multiplex a modificar son 5. Las subvenciones no tienen en cuenta los multiplex de ambito local y por ejemplo en Madrid, es el 50. Si en tu comunidad lo tenéis instalado, es otro amplificador a modificar pero que no contará con subvención.

Sobre el preció que se cobrará, pues ni idea porque ni siquiera se ha empezado el proceso pero suponiendo que se realice como en el primer dividendo, a las comunidades se cobrará la cantidad que corresponde con la subvención. El problema será ese amplificador que no cuenta con subvención y que, al ser de ambito local, no todo el mundo tiene instalado.

Para la tramitación de la subvención se necesita de: factura, boletín de instalación y justificante de la titularidad de la cuenta bancaria donde se ingresará la subvención.
Generalmente este tramite lo realiza directamente la empresa instaladora puesto que toda la gestión se realiza telematicamente por lo que es recomendable acudir a instaladores autorizados.
 
Arriba