Que antena para TDT comprar?

Hola a todos.
Todavía no dispongo ni ,de antena ni decodificador para TDT
La cosa es que salen mensajes en la tv de aqui de Castellón, que ciertas cadenas dejarán de emitir en analógico a partir del del 14 del presente.

Con lo cual, creo que ya no voy a poder esperar más.
Mi pregunta es para los que entendeís del tema, que tipo de antena me recomendaís, para una vivienda individual.
He visto que hay unas con un nivel de db mayor que otras, es mejor las que mayor número de db ( creo que es ganancia, no sé..) o no influye?

Disculpad mi ignorancia pero no tengo mucha idea sobre el tema de antenas, y por lo que he visto por ahí, no parace tan difícil instalarse la antena, y paso de que me soplen X euros por algo que creo que puedo hacer yo.
Por cierto, debo comprar tambien un amplificador digital, o eso lo sabre una vez lo pruebe sin él?

Gracias de antemano.
Un saludo

Hola, yo no entiendo demasiado, pero para una vivienda unifamiliar, si la antena de la casa esta más o menos bien, no suele ser necesario tocarla para ver el TDT, te compras el descodificador, lo enchufas y a tirar millas...

En mi caso, sí hizo falta, porque la antena practicamente no se habia tocado nunca y la tele analogica ya casi no se veia, pero mis vecinos, ninguno tuvo que tocar la antena cuando se hizo el "apagón" analogico...

Como bien te dicen, si tienes una antena y un amplificador de menos de 12-14 años y la analógica la ves pasablemente bien compra el deco tdt y prueba que a lo mejor no necesitas más historias. Y si no dinos a qué distancia estás del repetidor aproximadamente en kilómetros y de qué repetidor (al que tengas ahora la antena) para tampoco hacerte comprar material innecesariamente caro...

Gracias por responder compañeros.

Ví a agenciarme un decodificador y lo probaré.
Un saludo