LA SEXTA EN ALTA DEFINICIÓN EN NOVIEMBRE

Rhapsody_1_1 dijo:
Pues lo que se puede hacer es poner las correspondientes quejas en los diferentes estamentos que correspondan. Desde el ayuntamiento donde vivas, entidades encargadas del tema en tu zona, ministerio de industria, etc...

Como decía el final de uno de los chistes de Eugenio: Vale, pero...¿Hay alguien más? Vale, pero... ¿Se puede ahcer algo más?

Pero volviendo al tema del hilo, parece que será el 28 de octubre cuando tengamos la primera retransmisión en alta definión de la sexta hd, con el partido Barcelona – Sevilla.

Y luego, ya en emisión habitual a partir del 1 de Noviembre, pero yo sigo sin saber en que canal va a emitir. ¿Lo sabe alguien?

"Emoción, intriga y dolor de barriga" hasta el final

jomagua dijo:
pero yo sigo sin saber en que canal va a emitir. ¿Lo sabe alguien?

Lo recibirás a través del canal correspondiente al multiplex MPE1 de tu zona.

Si actualmente recibes ya todos los canales, sera en la misma frecuencia donde recibes LaSexta2 y LaSexta3.

Si no recibes esos canales, entonces no recibirás LaSextaHD hasta que lo activen por tu zona a través de la frecuencia asignada al MPE1 de tu zona.

JosePG dijo:
jomagua dijo:
pero yo sigo sin saber en que canal va a emitir. ¿Lo sabe alguien?

Lo recibirás a través del canal correspondiente al multiplex MPE1 de tu zona.

Si actualmente recibes ya todos los canales, sera en la misma frecuencia donde recibes LaSexta2 y LaSexta3.

Si no recibes esos canales, entonces no recibirás LaSextaHD hasta que lo activen por tu zona a través de la frecuencia asignada al MPE1 de tu zona.

Gracias JosePG. Lo que nos preguntábamos aquí es si utilizará uno de los dos canales de sogecuatro, o se habilitará un quinto canal en en ese mux.

En este último caso, que es la noticia que teníamos, comentábamos que a la sexta solo le corresponde 10 mbps de ese mux, y si ya tiene dos cadenas que ocupan 8 mbps, ¿Cuánto le queda para la sexta hd?

No puede utilizar el espacio de Cuatroº en el MPE1.

Se tendrá que apañar con los -10 Mb que le corresponden para ubicar LaSexta2, LaSexta3 y LaSexta HD

¿ Que bitrate tendrá ? A partir del lunes lo sabremos o incluso antes, el sábado anterior con el Barcelona-Sevilla.

Ya desde LaSexta han dicho que tienen el espacio muy limitado y que seria una señal comprimida, por tanto, hasta que no dispongan de un multiplex entero y único para ella, no esperemos mucho de LaSexta HD, en cuanto a calidad, si se compara con TVE HD, pues va a ser un "quiero y no puedo".

pues yo la verdad de leyes de la tdt no se nada, pero porque no puede cada uno ir por un mux diferente, si hay 67?

JosePG dijo:
No puede utilizar el espacio de Cuatroº en el MPE1.

Se tendrá que apañar con los -10 Mb que le corresponden para ubicar LaSexta2, LaSexta3 y LaSexta HD

¿ Que bitrate tendrá ? A partir del lunes lo sabremos o incluso antes, el sábado anterior con el Barcelona-Sevilla.

Ya desde LaSexta han dicho que tienen el espacio muy limitado y que seria una señal comprimida, por tanto, hasta que no dispongan de un multiplex entero y único para ella, no esperemos mucho de LaSexta HD, en cuanto a calidad, si se compara con TVE HD, pues va a ser un "quiero y no puedo".

Sí, algo así me temía, una pena, porque hubiera sido un lujo ver los partidos de liga en una buena alta definición. Pero bueno, todo llegará. Será, como ellos mismos dicen, una emisión en HD sin hache.

antip2p dijo:
pues yo la verdad de leyes de la tdt no se nada, pero porque no puede cada uno ir por un mux diferente, si hay 67?

Son menos de 67. Según creo son 49 muxes, y de estos 9 serán utilizados para telefonía, por lo que quedarán 40.

Por un mux caben perfectamente cuatro canales en SD, o dos canales en HD de buena calidad. O uno en HD y dos en SD.

Pero meter 4 canales en SD y uno en HD en un solo mux me parece excesivo, la señal vendrá más comprimida que sardinas en lata, y supongo que la calidad dejará mucho que desear. Pero en cualquier caso, el sábado 28 veremos como resulta la cosa.

Por fin la sexta en alta definición ha comenzado a emitir. Comparte el mux de la sexta 2 y la sexta 3, así que, si no te ha salido automáticamente la sexta hd, bastará con que resintonices manualmente ese mux.

Como también se había comentado ya, el sabado 30 podremos ver en HD el partido Barcelona - Sevilla, y a partir del 1 de Noviembre, toda la programación de la sexta en HD.

La patalla de tienen ahora mismo

vídeo:
http://img839.imageshack.us/flvplayer.s ... d201010290