LA SEXTA EN ALTA DEFINICIÓN EN NOVIEMBRE

Buenas a todos. he leído esto por ahí.

Para la señal de alta definición, que iniciará su andadura en noviembre, La Sexta reconoce que no cuenta con demasiado ancho de banda, por lo que la señal estará bastante comprimida. Para la emisión de alta definición se empleará el nuevo canal múltiple MPE1 por el que ya se difunden las señales de La Sexta 2 y La Sexta 3 en el que la sexta cuenta con 10 Mbps de ancho de banda (la mitad del total del canal múltiple), el resto del canal está asignado a Sogecuatro, que aún no está haciendo uso de él.

A ver, me hace falta ayuda de alguien de Ciencias. Si la sexta dispone de 10 mbps y y tiene dos cadenas que ocupan 8 mbps (cuatro cada una) ¿Cuánto queda para la sexta hd? ¿DOS MBPS?

Lo que deberian hacer es quitar la sexta 2 y 3 y subirle el bitrate al HD y al normal.

Y se quedarian los dos mejores canales en cuanto a bitrate

Pero no, tienen que poner la teletienda en la sexta 3 porque si

La tienda en la sexta 3 es provisonal, creo. A partir del 1 de noviembre comienzan las emisiones regulares de programas, series y películas.

Es de suponer que si no quitan alguna cadena, tendrán que meterles un bitrate bastante pobre ( en torno a los 3 k o menos) y más tratandose de una teletienda que no se requiere de un bitrate alto, así tendrías en torno a los 4 o 5k para el canal HD.

Rhapsody_1_1 dijo:
Es de suponer que si no quitan alguna cadena, tendrán que meterles un bitrate bastante pobre ( en torno a los 3 k o menos) y más tratandose de una teletienda que no se requiere de un bitrate alto, así tendrías en torno a los 4 o 5k para el canal HD.

Cuando comience a emitir la sexta hd, la sexta 3 ya no será teletienda, según tengo yo entendido. Y si una emisión normal en SD ocupa 4 mbps, según he podido leer en varios sitios, sólo me quedan 2 para la sexta hd, salvo que compriman la sexta 2 y 3 a tres mbps (no sé si esto será técnicamente posible) de forma que queden 4 para la sexta hd, lo que sigue pareciendome insuficiente para una emisión eh HD.

Entonces, según esta nueva noticia que yo también he leido en varios portales, en dicho múltiple habrían 5 señales tres de LaSexta y 2 de sogecable si usase algún día.

El tema de los bitrates es bastante amplio, ya se han visto momentos de
TVE-HD a 3 Mb y otros a casi 12 Mb

veamos varios ejemplos de diferentes canales con diferentes
emisiones, entre las que están los famosos reescalados, Nativo
y podremos ver multitud de experimentos.

Antena 3 HD 1,9 Mb 1920x1088

Antena 3 HD 2,5 Mb 1920x1088

TPA HD 8,7 Mb 1920x1088

La Sexta2 4,1 Mb 1440x1088

TVE HD 5,7 Mb 1920x1088

La Sexta2 4,1 Mb 1440x1088

Telecinco HD 5,5 Mb 1920x1088

TPA HD 9,7 Mb 1920x1088

TVE HD 3,7 Mb 1920x1088

TVE HD 5,4 Mb 1920x1088

TVE HD 11 Mb 1920x1088

hevia001, si que te agradecería mucho que conviertas las imágnes en miniaturas, así tan grandes son un poco molestas.

Como veo que controlas este tema quería preguntarte y comentarte algunas cosillas sobre los bitrates.

Por las imágenes que has mostrado deduzco que la lumninosidad de la imagen influye en el bitrate, pero no sé si estaré equivocado.

Tenía entendio que TVE HD emitía a 10 mbps. No sé si tras la desaparación de tve en pruebas habrá ampliado a 12 mbps. No sabía que la emisión de esta cadena pudiera oscilar entre los 3 y los 12 mbps.

Las telvisones en SD emiten con un ancho de banda de 4 mbps. ¿También oscilan?

Disculpa que te haga tantas preguntas y comentarios, pero es que soy bastante lego en la materia y me gusta aprender. Gracias

Ya había puesto una nota en negrita avisando de que estaba editando la imágenes quizás he tardado un buen rato en la operación.

De controlar bastante sobre el tema en mi caso, nada, lo justo y aprendiendo todos los días, hay mucha gente con amplisimos conocimientos por ahí.

Claro que influyen las escenas oscuras
como bien has deducido.

En unos momentos las diferentes emisiones tienen el bitrate fijo, en otros
van variando la tasa de bits durante la misma retransmisión, y pasa
en todos los canales.

Simplemente puse las imágenes para que compareis, nos dejemos
de que si para que sea HD real tiene que estar por encíma de no sé qué
límite y tal.

Sin falta de ser experto se puede ver claramente que hay infinidad de situaciones y experimentos.

Ya he visto emisiones de TVE HD con 4 Mb y el Teledeporte en la misma frecuencia con 6Mb.

Por lo que dices y por otras cosas, deduzco que una escena bien iluminada y con movimiento necesita mas ancho de banda que una estática y oscura.

Esto quiere decir, supongo, que si la sexta hd disponde de un ancho de banda máximo de 4 mbps, las escenas obscuras y estáticas se verán muy bien. Las iluminadas estáticas o las de movimiento oscuras se verá regular, y las iluminadas con movimientos (retransmisioens deportivas, películas, etc...) se verán mal.

Si esto es así, me temo que, como decía antes, 4 mbps me parece muy poco para una emisión en alta definición.

segun un anuncio que he visto hoy en la sexta dicen:
ELIGE TU SEXTA (y bajo estan las moscas de lasexta, l62, l63 (que sera como l62 pero en azul) y l6hd) y despues pone EL 1 DE NOVIEMBRE.
supongo que nos estan avisando de que el dia 1 de noviembre todos los canales de lasexta estaran emitiendo lo que deben emitir. lasexta3 esta emitiendo teletienda PROVISIONALMENTE, el dia uno de noviembre emitira series de ficcion. l6hd emitira como las demas, reescalados de l6sd.

aqui teneis la captura del anuncio que os digo

y yo sin poder recibir ninguno de los nuevos canales, les mande un correo a albertis y me contestaron que prácticamente no era problema de ellos, si no de las distintas cadenas de tv, esta gente que se están llenando los bolsillos con bastante millones de euros de nuestros impuestos, piensan que encima de todo somos tontos o gilipollas todos los españoles

no_al_canon dijo:
y yo sin poder recibir ninguno de los nuevos canales, les mande un correo a albertis y me contestaron que prácticamente no era problema de ellos, si no de las distintas cadenas de tv, esta gente que se están llenando los bolsillos con bastante millones de euros de nuestros impuestos, piensan que encima de todo somos tontos o gilipollas todos los españoles

Pues en mi modesta opinión, sí que es problema de Abertis o de quien ideó la actual distribución de la señal de TDT, y no de las cadenas. Como ya dije en otros post, es una vergüenza que tres meses después de que aparecieran los nuevos muxes, todavía haya un porcentaje tan alto de españoles que no pueden sintonizarlos, simplemente porque Abertis no ha querido, no ha podido o no ha tenido tiempo de incluirlos en los repetidores correspondientes.

gfsdgfdfgdfg

Lo que tendrían que habar hecho es pasar todo a Televisión Digital por Satélite... donde hay más espacio y mejor cobertura... y si el problema es el de que los contenidos no pueden salir de España, pues simplemente vender tarjetas de abono vitalícias por 15€ en un único pago y solo de venta para gente con domicilio español para ver toooodos los canales españoles "abiertos".

dgfsdgfsd dijo:
Lo que tendrían que habar hecho es pasar todo a Televisión Digital por Satélite... donde hay más espacio y mejor cobertura... y si el problema es el de que los contenidos no pueden salir de España, pues simplemente vender tarjetas de abono vitalícias por 15€ en un único pago y solo de venta para gente con domicilio español para ver toooodos los canales españoles "abiertos".

El problema, según parece, no es sólo que los contenidos no puedan salir de España, el problema es además que quieren que los contenidos de una comunidad autónoma no salgan de esa comunidad. El problema es que quieren "poner puertas al campo".

Pero ya que han adoptado por el sistema TDT, podían al menos ser medianemente diligentes y competentes, y llevar las señales nuevas a todas partes en un tiempo razonable. Ya sé que no puede ser de un día para otro, que hay cientos, tal vez miles, de repetidores, pero deberían haber previsto esta circunstancia.

¿Pasará un año desde la adjudicación de los nuevos muxes y seguirá habiendo zonas a las que no lleguen?

1 - Partir de la base que Abertis tiene un monopolio con el tema de la TDT.

2 - Cobertura por satelite, SI, pero obviamente eso quitaría la gallina de los huevos de oro de Abertis, es decir, montaje de repetidores terrestres. Cuando se termine esta gallina, seguro que se toman mendidas para ampliar la cobertura por satelite.

3 - El satélite tampoco es la panacea. Los "afortunados" que han conseguido un receptor SAT por vivir en zonas de sombra, se encuentan ahora que: nada de canales autonómicos, nada de canales HD, nada de TDT de pago, nada de interactivos y si hasta hace bien poco, nada de los nuevos canales.

4 - Adaptar los repetidores se lleva mucho tiempo y teniendo en cuenta que el gobierno aprobó los nuevos muxes en agosto, pues por mucha prisa que se den, alguno tendrá que esperar bastante a que le toque el turno. Pero no hay problema!!, queda entre amigos. El gobierno se cubre las espaldas con abertis y estos, siguen a su ritmo y enrriqueciendose porque saben que el gobierno no meterá a ninguna otra empresa para acelerar estos tramites.

Rhapsody_1_1 dijo:
1 - Partir de la base que Abertis tiene un monopolio con el tema de la TDT.
¿Y ese tipo de monopolios es legal y/o democrático?

Rhapsody_1_1 dijo:
2 - Cobertura por satelite, SI, pero obviamente eso quitaría la gallina de los huevos de oro de Abertis, es decir, montaje de repetidores terrestres. Cuando se termine esta gallina, seguro que se toman mendidas para ampliar la cobertura por satelite.
Pero, ¿Qué es más importante, el enriqucimiento de Abertis o el derecho de todos los españoles a recibir la TDT?

Rhapsody_1_1 dijo:
3 - El satélite tampoco es la panacea. Los "afortunados" que han conseguido un receptor SAT por vivir en zonas de sombra, se encuentan ahora que: nada de canales autonómicos, nada de canales HD, nada de TDT de pago, nada de interactivos y si hasta hace bien poco, nada de los nuevos canales.
¿Por qué no pueden ver esos canales, porque no es posible retransmitirlos por satélite o porque a Abertis no le interesa que los pongan?

Rhapsody_1_1 dijo:
4 - Adaptar los repetidores se lleva mucho tiempo y teniendo en cuenta que el gobierno aprobó los nuevos muxes en agosto, pues por mucha prisa que se den, alguno tendrá que esperar bastante a que le toque el turno. Pero no hay problema!!, queda entre amigos. El gobierno se cubre las espaldas con abertis y estos, siguen a su ritmo y enriqueciendose porque saben que el gobierno no meterá a ninguna otra empresa para acelerar estos tramites.
Sin duda que lleva tiempo, pero si Abertis se está enriqueciendo con este monopolio, ¿no podía emplear parte de sus enormes beneficios en contratar más personal y así se reduciría un poco el paro a la vez que la tdt llegaría antes a todos los hogares de España?

Hace unos días escribí un post en el que manifestaba que me parecía una vergüenza que haya tante gente que tarde tanto en recibir los nuevos canales, y que habría que pedir responsabilidades a alguien. Sigo opinando igual, pero ahora, después de leer algunos post de este hilo, con más conocimiento de causa.

jomagua dijo:
¿Y ese tipo de monopolios es legal y/o democrático?
No se si es legal o no y mucho menos democratico, pero es lo que hay como en tantas y tantas cosas.

Pero, ¿Qué es más importante, el enriqucimiento de Abertis o el derecho de todos los españoles a recibir la TDT?
jajaja, acaso no sabes la respuesta??, desde cuando los derechos de los españoles priman sobre los intereses financieron/partidistas?

¿Por qué no pueden ver esos canales, porque no es posible retransmitirlos por satélite o porque a Abertis no le interesa que los pongan?
* Autonomicos --- No estoy seguro pero creo que solo estan disponibles los canales a nivel nacional. En el satélite seguramente estan todos, pero el receptor esta "capado"

* Canales HD --- Receptor SAT no compatible
* Canales de pago --- Receptor SAT no compatible
* Servicios interactivos --- Idem de los anteriores
* Nuevos canales --- Pues esto creo que ya lo ven, pero han tenido que esperar para que Abertis mandara la actualización correspondiente a los receptores SAT para poderlos recibir.

Sin duda que lleva tiempo, pero si Abertis se está enriqueciendo con este monopolio, ¿no podía emplear parte de sus enormes beneficios en contratar más personal
Por que entonces, no habría la misma cantidad de beneficios

y así se reduciría un poco el paro a la vez que la tdt llegaría antes a todos los hogares de España?
Acaso quien realmente se tiene que preocupar del paro y de lo otro, se preocupa??..... pues como comprenderas, a Abertis le importa menos aun.

jajaja, acaso no sabes la respuesta??, desde cuando los derechos de los españoles priman sobre los intereses financieron/partidistas?

Pues claro que sabía la respuesta, era una pregunta retórica. Como la tuya, muy buena por cierto.

Y ahora otra pregunta, y ésta no es retórica. Y ante todo este atropello, ¿Qué podemos hacer los españolitos, a parte de conformarnos porque es lo que hay?

Pues lo que se puede hacer es poner las correspondientes quejas en los diferentes estamentos que correspondan. Desde el ayuntamiento donde vivas, entidades encargadas del tema en tu zona, ministerio de industria, etc...