RTVV pasa al negro #RTVVexecutada

Hoy, a las 12:20 del mediodía las cadenas de TVV (Televisió Valenciana, es decir: NOU y NOU24) han pasado al negro tras la orden judicial que obligaba a los trabajadores a desalojar las instalaciones de RTVV en Burjassot.


Foto: Las Provincias

El presentador Vicent Juan, con evidentes marcas de cansancio debido a la falta de sueño, rodeado tanto de caras ampliamente conocidas por el público valenciano (como Xelo Miralles, quien el 9 de Octubre de 1989 se encargó de dar el "Benvinguts" con el comienzo de emisiones del canal autonómico) como de representantes políticos invitados por los periodistas a una mesa abierta de debate a la que diversos miembros del PPCV se han negado a asistir en palabras del propio periodista, ha sido el encargado de conducir el que, de momento, ha sido el último programa del ente público valenciano.



Un enviado judicial y alrededor de un treintena de policías se han encargado del desalojo, el cual se ha producido de forma pacífica mientras los trabajadores abandonaban los estudios coreando lemas como "Lladreros" "Fabra Dimissió" o "RTVV no es tanca" (Nota: Lladreros es un juego de palabras entre lladres (ladrones) y ERO (expediente de regulación de empleo, en valenciano).

Según informaciones surgidas en la red social Twitter el apagón se habría producido en los repetidores y no en el propio centro de emisión, lo que habría afectado también a dos cadenas de televisión privadas que emiten por el mismo.

Además la noche anterior los diales de NOU Ràdio, tanto en Valencia como en Alicante y Castellón, dejaron de emitir a las 23:50, apagados por el ya afamado como "Paco Telefunken" (el cual posteriormente se negó a "apagar" TVV tal y como informan diversos medios). Al parecer, desde las 10 de la mañana de este mismo día estas emisiones han sido reanudadas desde los diales de Si Ràdio.
 
Es increible como la crisis acaba con un canal de televisión público, si fuese privado no pasaría ésto, está claro que os perjudica a vosotros los valencianos Cebry, el próximo canal podría ser Telemadrid ya lo dijo el Sr. Ignacio Gonzalez (presidente de la comunidad de Madrid) y nos perjudicaría a los madrileños si se cerrase el énte público.
 
RTTV pasa al negro.

espanulis dijo:
Es increible como la crisis acaba con un canal de televisión público, si fuese privado no pasaría ésto, está claro que os perjudica a vosotros los valencianos Cebry, el próximo canal podría ser Telemadrid ya lo dijo el Sr. Ignacio Gonzalez (presidente de la comunidad de Madrid) y nos perjudicaría a los madrileños si se cerrase el énte público.
!Eso que dices de la crisis es mentira!.La RTVV la cierra el señor Alberto Fabra por politiqueo y porque no le interesa nada que se hable el Valenciano en radio y televisión.El señor Alberto Fabra dijo que no cerraria ningun colegio ni hospital por mantener la RTVV,pues todo esto es mentira porque el cerrara colegios públicos sin la televisión, y el Viejo hospital La Fe de Campanar(Valencia),lo esta cerrando poco a poco sin la televisión.
 
per49, no voy a entrar al debate de si es mentira o no, no me interesa eso, yo lo único que sé es que la crisis económica hace mella hasta en los medios de comunicación, que la culpa es de los que gestionan los canales públicos o privados, puede ser y el caso bien claro es el que estamos debatiendo por aquí de Intereconomía que sus trabajadores llevan 6 meses sin cobrar la nóminas que les debe el Julio Ariza, Telemadrid el año pasado se fue a negro por éstas fechas por el mismo motivo y por reducción de personal y en lugar de cerrar sigue funcionando con lo que es , es decir, un canal al servicio de los madrileños como lo debería ser Canal Nou, hablo de Telemadrid porque es el que nos atañe a los madrileños, y es que como decía Ideos "en las teles no hay un duro" ni para comprar derechos deportivos ni para pagar a trabajadores, vease TVE que no compra derechos deportivos al estar casi en bancarrota, las programacines de las teles cada vez son más austeras esceptuando las dos grándes del mercado televisivo de la TDT (Mediaset y Atresmedia).
 
Arriba