Los nuevo canales de TDT a partir de Septiembre

EXCLUSIVA PR Un grupo de inversores liderado por Alejandro Samanes -ex director de Popular TV- han alquilado una frecuencia a Veo 7 para lanzar un canal generalista en abierto en TDT que verá la luz después del verano.

La asignación de las nueve frecuencias restantes de canales TDT a las televisiones españolas privadas tiene a todo el sector revuelto. Todos buscan opciones baratas en crisis y la mayoría espera dar el salto al pago. En concreto el nuevo reparto entrega un canal más a Telecinco, Antena 3 y Cuatro y dos canales más a La Sexta, Veo y Net. De momento, Antena 3 ha señalado que lanzará un canal enfocado al público masculino y ya se especula con el nombre: Nitro 10.

En el caso de Vocento se especula además con el lanzamiento de un canal de noticias basado en el diario ABC y con otro centrado en los contenidos de MTV. Y hasta aquí podemos contar. No obstante prnoticias ha podido saber que Veo 7 (Unidad Editorial) ha alquilado por quince años una de sus frecuencias -las otras de momento son para Veo 7 y AXN en TDT de pago- a un grupo de inversores liderados por Alejandro Samanes, ex director de Popular TV. La firma se produjo en febrero de este año.

Samanes será el CEO de esta televisión, tras su paso por COPE donde fue fundador de Popular Tv y director general audiovisual del Grupo COPE los últimos ocho años así como consejero de todas las televisiones autonómicas de este grupo en toda España ¿Y el canal? Según ha podido saber prnoticias se dirigirá a un nicho de población que no busca crispación política, degradación moral de las personas y que propugnará y apoyara valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad. Un canal, en palabras de estos inversores, para gente normal, cansada de ver la llamada telebasura en casi todas las cadenas.

Este proyecto viene gestándose desde el mes de septiembre del 2009 y había registrado el nombre de 10 TV, sin embargo la coincidencia con las televisiones locales y autonómicas de Vocento y la inminente salida de Nitro 10 de Antena 3 hacen plantearse el nombre comercial que se hará público en las próximas semanas.

prnoticias.com
 
Arriba