Nueva Etapa de Teledeporte

Teledeporte ya tiene un plan para evitar el cierre
Negocia que las federaciones colaboren económicamente, habrá producción compartida, y buscan patrocinadores.
Teledeporte celebró el pasado martes sus 21 años en antena, pero el canal de RTVE tiene algo más que festejar: el cierre que se planificó en verano de 2014 está, a día de hoy, descartado. Para evitar su supresión, la dirección de TDP ya tiene fijado un plan de actuación para buscar vías de financiación que permitan seguir emitiendo.
Según explican a El Confidencial Digital fuentes directivas de RTVE, la idea de fusionar Teledeporte con La 2, y que estuvo encima de la mesa durante el último trimestre del año pasado, ha sido rechazada por la corporación, que apuesta ahora por dar un nuevo impulso al único canal temático de deporte que emite en abierto en España.

Para garantizar la continuidad del proyecto, el ente público ha fijado un plan de financiación y ahorro de costes que se asentará en tres pilares fundamentales. Son los siguientes:

--Colaboraciones económicas de las federaciones. Desde la corporación se han iniciado conversaciones con las federaciones de deportes minoritarios que sí tienen cabida en las retransmisiones de Teledeporte. El objetivo es que éstan hagan aportaciones al canal de Radio Televisión Española.

--Producción compartida. Para reducir costes y llegar a acuerdos con otros canales.

--Patrocinios de empresas públicas y privadas. Desde la corporación aseguran que las negociaciones con Loterías del Estado “están muy avanzadas”. Una vez sellado ese acuerdo, se buscarán otros patrocinadores.

Nuevo logo y platós
Teledeporte continuará en antena, pero quiere empezar una nueva etapa con una imagen remodelada. Para ello, el próximo mes de marzo se estrenará un nuevo logotipo para el canal y nuevos platós en los que se realizarán los programas.
Además, se trabaja ya en nuevos contenidos, como retransmisiones de deportes base y de competiciones femeninas. También se incluirán reportajes especializados sobre deportes o deportistas más mediáticos, para buscar también una mayor audiencia.
 
Buena noticia para todo el deporte en general, porque está claro que en las demás cadenas solo tiene cabida el fútbol.
Me sigue sorprendiendo mi hijo de 10 años que todas las mañanas cuando se levanta se pone Teledoporte y ve el deporte que están emitiendo, tenis, balonmano, waterpolo, hockey...
La mejor manera de que aprenda y respete todo el mundo deportivo.
 
Yo creo que es un movimiento muy interesante y que por lo menos parece que va a facilitar la no desaparición del único canal que se dedica al deporte en general (no solo al futbol y/o baloncesto).
Muy buena noticia, que esperemos que llegue a buen puerto y no se muera por el camino.
 
Es una buena noticia, pues me parece bien, que no cierren teledeporte, por que canales de deporte en abierto, hay pocos, se merece que siga abierto..
 
Arriba