Murcia: Creado el Consejo Técnico Consultivo para la TDT

Murcia: Creado el Consejo Técnico Consultivo para la transición a la TDT

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el decreto de creación del Consejo Técnico Consultivo para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), según informó hoy el portavoz del Gobierno, Juan Antonio de Heras.
Este organismo se centrará en asesorar y prestar asistencia técnica al Ejecutivo, al tiempo que funcionará como interlocutor en el proceso de transición, informando y asesorando a todos los agentes, de manera que la adaptación de la transmisión analógica a la digital culmine en la fecha prevista y de forma satisfactoria para todos los agentes involucrados.
En junio de 2009 está previsto el cese de emisión en analógico en los 17 municipios del área de influencia del Valle del Ricote, por lo que este organismo estará especialmente involucrado en las labores de asistencia técnica, asesoramiento y seguimiento de estos proyectos.
El Consejo Técnico Consultivo estará compuesto por un máximo de cinco miembros, además de su presidente, que será el titular de la Consejería de Presidencia, y los miembros serán designados entre expertos, agentes sociales y personas de relevante prestigio o trayectoria profesional relacionados con el ámbito audiovisual.
Esta iniciativa se suma a otras que desde la Comunidad Autónoma se están llevando a cabo para el impulso y fomento de la implantación de la TDT, ya que el objetivo del Gobierno regional es fomentar la explotación y desarrollo de nuevos servicios interactivos para la plataforma digital terrestre, como una medida que refuerce el valor diferencial de la TDT.
En esta línea cabe destacar iniciativas desarrolladas por la Consejería de Presidencia, como el Programa de ayudas urgentes para la extensión plena de la TDT en Portmán y los 17 municipios incluidos en la primera fase del apagón analógico.
Esta iniciativa se suma a otras ya previstas por la Consejería de Presidencia, como el Programa de ayudas para la extensión plena de la TDT en el resto de la Región, las ayudas para la financiación de los costes de adaptación de las antenas colectivas de los edificios de viviendas y fincas, y el programa de ayudas a los ciudadanos para la adquisición de receptores de TDT que permitan la interactividad, entre otras.
La Región de Murcia se encuentra entre las comunidades con mayor porcentaje de penetración de TDT (29,2 por ciento).

Fuente: Laverdad
 
Arriba