El Mundial de MotoGP en exclusiva por Movistar TV

Cataclismo en los derechos televisivos del Campeonato del Mundo de motociclismo. Cuando todo apuntaba a que la continuidad de Mediaset esta temporada estaba garantizada (su contrato con Dorna expiraba este año), un golpe de timón llevará los grandes premios a Movistar TV, la plataforma de televisión de la compañía de telefonía, que emitirá el certamen completo y diez de las carreras en exclusiva, es decir, sin emisión en abierto a través de Telecinco.
Así lo avanzó en su edición digital ‘El País’, que aseguraba que la operación ya está cerrada y de hecho el primer gran premio de la temporada, el 23 de marzo en Qatar, se podrá seguir tan sólo a través de Movistar y en modalidad de pago por visión. Las partes implicadas en el acuerdo han confirmado esta información a última hora de la tarde de hoy.

A partir ahí, queda por definir qué carreras estarán disponibles también en abierto y en directo en los canales de Mediaset, aunque ya se sabe que serán sólo nueve. El responsable del proyecto de la compañía televisiva es el catalán Ernest Riveras, hasta hace poco en Televisión Española.

Será la primera vez en la historia del Mundial de motos en la que los aficionados españoles deban pagar la suscripción a un canal de televisión para su seguimiento. Según las mismas fuentes, Movistar TV también ofrecerá el Mundial de Fórmula 1 aunque en este caso la emisión en abierto seguirá garantizada a través de Antena 3, con lo que los aficionados podrán elegir modalidad y plataforma para su seguimiento.

http://www.adslzone.tv/2014/02/05/m...ompeticiones-de-motor-mas-seguidas-en-espana/

Se van a cargar este deporte, con la crisis que hay habrá q buscar alternativas en Internet (emision pirata de movistar tv, eurosport, cadenas en abierto otros países mediante algún proxy...)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

El problema es que Mediaset España no consigue hacer rentables los Grandes Premios. No es cuestión de audiencia, es cuestión de que los dichosos anuncios que algunos tanto detestan, son los que pagan que se pueda ver en abierto.

Telefónica España ha garantiza una cantidad económica que en Mediaset España no tenían claro conseguir vía publicidad, y entre la certeza de una, y la incertidumbre de otra, pues han apostado por lo seguro.

Yo no critico (bueno un poco si) q pongan las motos de pago, pero en algún canal del canal plus o la tdt. ¿ qué va a pasar con los sitios en los q no llega movistar tv ? Dorna tenía q haber pensado en esto antes de dar el visto bueno, ya no por los aficionados, sino por el motociclismo en sí. Perder audiencia es perder afición, si no hay afición, no hay patrocinadores y se acabó el dinero. Vale q yo me estoy refiriendo a España, pero es q España en motociclismo es mucha España.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Entiendo lo que planteas y creo que la repercusión será importante (en audiencia y a nivel económico, tema patrocinadores), pero es lo que hay de momento para cuadrar las cuentas. Dentro de dos años ya veremos que queda de todo esto.

Y en todo caso, ahora mismo Canal+ está en venta y Telefónica es una de las compañías que parece haber presentado una oferta para quedarse con la plataforma. Así que... ¿quién sabe?

Esto es algo que se veia venir. En tiempos de crisis tener todo en abierto y gratuito, es muy complicado. La F1 posiblemente sea la siguiente que pase a alguna plataforma de pago. Si todo esto no ha sucedido antes es porque sencillamente, en España no había tirada de F1 ni de Moto GP, solo el Futbol es lo que interesaba y es básicamente lo único que siempre ha estado en plataformas de pago a excepción del partido en abierto del sábado.

Perderán audiencia, pero la que tengan será más rentable que es lo que importa. La siguiente será la fórmula 1 eso está claro.
A mi no me importa pagar por algo que me gusta, pero espero que al menos no pongan anuncios.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk