Industria prorrogará el dividendo en un mes

La decisión no está cerrada, pero previsiblemente se ampliará en un mes o mes y medio el plazo para proceder a la adaptación de la antena que permita no perder canales de TDT una vez se aplique el dividendo digital.

Está oficialmente planificado para el 1 de enero, pero José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, entiende como "razonable" la extensión del periodo de emisión simultánea entre frecuencias nuevas y frecuencias antiguas. El periodo que se baraja es de aproximadamene un mes ya que existe un "compromiso" con las operadoras de telefonía para que puedan emplear esa banda de frecuencias con el fin de comercializar servicios 4G. Así las cosas, la fecha final podría ubicarse el 30 de enero o el 15 de febrero de 2015, según ha indicado el ministro en una entrevista concedida a Servimedia.

El Estado deberá asumir los costes de esta ampliación del plazo, que podría concretarse en el pago de las señales en las frecuencias antiguas así como en indemnizaciones a las operadoras de telecomunicación por el retraso en la comercialización de tales servicios 4G. Una vez que se aplique el dividendo digital se podrá cuantificar el coste de esta ampliación.

Según Soria, se aprobará esta ampliación en el Consejo de Ministros del próximo viernes día 26, último Consejo de Ministros del año.

Hasta hace dos dias, Todos los medios aseguran un retraso de tres meses y que se iba a anunciar este viernes pasado. Ahora, esta noticia habla de un mes y que se aprobara este último consejo ministros del año. Hasta que no lo vea aprobado, yo ya no me creo ninguna noticia que salga publicada y hasta que eso pase, la liberacion de la banda de los 800Mhz sera el 1 de Enero

Veo bien que lo aplacen pero en las ciudades que ya están las nuevas frecuencias activadas se debería activar ya el 4G. Pero valla la gestión que tenemos en España es una autentica vergüenza por que esto se tendría que hacer empezado hacer en agosto mas o menos y no a finales de octubre pero buenos nosotros como siempre somos los que pagamos por votarlos

Esto se tenia que a ver empezado a principios de año, incluso antes. En la entrevista que le han realizado en la TV esta misma noche, creo que lo ha dejado claro. Se aprobará algo el día 26 y básicamente dependerá de cuanto hay que untar ahora a las operadoras de móviles por el retraso.

Esto al final es atrasarlo atrasarlo para que luego en dos meses metan 3 o cambios de frecuencias...

El caso es marear la perdiz por no hacer las cosas bien desde el primer momento...

Saludos