Samsung ya no me detecta la Cam de GOL TV

Buenas noches, tengo una Samsung UE40B600 y hasta hoy me funcionaba perfectamente la CAM con el GOL TV, pero hoy por sorpresa mía no puedo ver ni el GOL ni AXN que son los 2 canales que estoy abonado a la TV Premium.

Me sale todo el rato "canal codificado" y en el menú me sale sombreada la opción del interfaz común.

Primero he llamado al SAT de GOL donde me han realizado una serie de comprobaciones y me han hecho desenchufar la TV de la corriente, desconectar la antena, sacar el módulo de la tarjeta y varias pruebas más.

La operadora me ha dicho que es problema de la TV, dice que varios abonado se han quejado recientemente todos ellos con TV Samsung, dice que Samsung ha podido enviar una actualización de software y que me dirijese directamente al SAT de Samsung.

En el SAT de Samsung me han dicho que me actualizase a un software posterior y sino que reiniciase con los valores de fabrica, he realizado ambas cosas pero nada, la CAM me sigue sin detectarla, lo he probado de todas las maneras al insertar la targeta pero no hay manera, todo el rato me sale "canal codificado". Ya no sé que más hacer.

En cambio lo pruebo em mi Samsung de 19 de LCD y sin problemas, es decir la culpa es de mi TV, pero como puede ser que de repente ya no me lo detecte.

Alguna solución por aquí?

Saludos y muchas gracias.

hola muy buenas tengo la misma tele que tu y tengo el mismo problema decir que he probado en otras teles de distintas marcas mi cam y funciona sin problema me paso ayer me imagino que como a ti no detecta la cam ni siquiera el menu interno de la cam,
aver si conseguimos hacer algo ruego que nos comuniquemos si alguien sabe algo...
muchas gracias a todos...

Hola, pues esto ya no es casualidad, algo ha pasado con nuestra tv. Yo ahora lo he probado en casa de mi suegra con philiphs 32 de lcd un poca vieja y sin problemas. Yo la tengo subida a b7000 y probé con volverla a bajar a b6000 e incluso actualizé el firmware a la versión 2010 y no ha servido de nada. De momento he enviado un email al SAT se Samsung a ver que dicen. Estamos en contacto porqué esto es preocupante.

Saludos

la verdad que es muy raro yo tambien la tenia subida a la 7000 y la he bajado, y he reseteado.
por favor si te dicen algo comunicalo...
yo tambien e mandado un email al sat.
gracias...
postdata. mi tele es la de 46" pero el modelo la ueb6000 igual que la tuya.
un saludo.

A mí me pasó lo mismo hace un año, también con una tele Samsung aunque otro modelo (B550). Desde entonces he usado un deco para ver el canal.

Esta claro sería muy triste ir con un receptor teniendo un modulo cam que iba de maravilla hasta ayer. A ver si hay alguien que tambien le ocurre lo mismo y entre todos lo podemos solventar.
Estamos en contacto.

que tipo de cam tienes la engel?
he visto en electronicasuiza que venden otra por 40 €.
la pregunta es.
¿Funcionara con esa?

pues vaya fastidio voy a mandarle un MP aver si lo a solucionado y como...
un saludo toni y aver si lo solucionamos por que parece que no hay mucha gente que tenga esta tele...

toni me a respondido el chico de EOL que tenia el mismo problema hace unos mese,,, te publico su respuesta, es esta:
"Hola. Al final se la cambié la CAM a un familiar y el se quedó con la mía. Las compramos juntos el mismo día en el mismo comercio y el mismo modelo pero la suya me funcionaba y la mía le funcionaba a en su tv de otro modelo."

que opinas?
un saludo.

Hola Sergio, vaya cosa más rara, yo mañana hare la prueba conla Cam de un amigo se la cambiaré a ver si tengo suerte y te cuento. Porque miea que me dicen en el SAT de SAMSUNG te copio la respuesta a cer que opinas: Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Verifique la versión de la tarjeta CAM utilizada. Existe una incidencia reconocida en las primeras versiones
1.0 que puede causar una respuesta similar a la que nos comenta, es decir, que deje de funcionar tras un
determinado periodo de tiempo funcionando correctamente, y si se instala en otro TV puede que funcione
correctamente.

Para evitar este tipo de incidencias, le recomendamos que la CAM utilizada sea versión 1.1, aunque los
módulos 1.0 de segunda generación tampoco deberían presentar incidencias.

Si su tarjeta no es una versión 1.0 o si tras probar con una nueva tarjeta, la incidencia persiste, deberá ser
revisada por un servicio técnico oficial.

En el localizador de centros de servicio de nuestra webpuede consultar los datos de contacto de los

La mía es la 1.1 la tengo de dicuembre de 2010, mañana te cuento.
servicios técnicos más cercanos a su domicilio. Le adjuntamos enlace a continuación.

Hola toni.
Gracia por tu respuesta, mi targeta tambien es la ver.1.1 puse incluso en otro tv que me dejaba entrar en la opcion reseterar cam de fabrica.
y ni eso..
la compre el 20/05/10
aun mas vieja que la tuya pero lo raro es que nos paso el mismo dia a ti que a mi.
asi que lo que cuenta samsung no creo que concuerde mucho...
esparemos alguna solucion.
ya me diras cosas y si tienes suerte con la cam de tu amigo...
yo buscare por mallorca alguien que me la cambie... :D :D
un saludo...

Hola Sergio, muy fuerte: acabo de poner la CAM que me ha dejado mi amigo y a la primera, ya lo vuelvo a ver y de lujo. Por cierto la suya es la 1.0 pero creo que debe ser de segunda generación y la mía es 1.1. Pues ya hemos realizado el cambio y la mía se ve bien en su Sony. Vaya cosa más rara no? Pues mi consejo es que consigas otra Cam y seguro que funcionará.
Saludos.

jaja que cosas mas raras suceden...
aver si consigo a alguien de mallorca que la pueda cambiar por que no tengo a nadi que conozca...
bueno toni me alegro que te funcione, yo a la esperar de poder cambiarla :LOL: :LOL:
un saludo.

Ok ya me contaras a ver como acaba. Si los del Gol se enrollaran te podrían enviar una cam nueva. Sino puedes ir a una tienda de electronica a pillar una y la pruebas a ver q ral porque yo ya me pensaba que era culpa de mi tv. Saludos