W10. La recuperación de la imagen de Sistema

La opción de recuperación de la imagen del Sistema me ha desaparecido en las opciones de recuperación, me podéis dar alguna solución de la causa.

Saludos

Si te refieres a poder recuperar la instalación anterior, esta solo está por un tiempo limitado, luego ya no puedes volver atrás. Si te refieres a la clásica imagen de sistema con una partición que se puede acceder bien por varios reinicios continuos fallidos o con un acceso directo por una de las teclas de teclado, generalmente una tecla de función, eso es algo más complicado. Ya que indicaría que esa partición o se ha movido, o se ha borrado o está dañada.

Saludos.

Lo primero agradecerte tu pronta contestación, voy a ver si puedo explicarlo bien, los pasos son los siguientes:
RECUPERACION-REINICIAR AHORA-ELEGIR UNA OPCIÓN-SOLUCIONAR PROBLEMAS-OPCIONES AVANZADAS-RECUPERACION DE IMAGEN DEL SISTEMA. ............esto no existe, por lo que no puedo recuperar el sistema con la imagen que tengo realizada.

Esto es lo que no me sale sí como otras opciones. Te diré que en otros dos PCs que tengo funciona perfectamente.

Adjuntos

• 20210325_173551-min.jpg
    20210325_173551-min.jpg
    234.6 KB · Visitas: 14
Generalmente si esa opción desaparece es porque no se ha reconocido ninguna imagen de sistema, bien porque se haya dañado o esté mal copiada. Si la hiciste en el mismo disco duro, comprueba que la carpeta tenga el nombre "WindowsImageBackup" y que esté situada en el directorio raíz de la unidad es decir, no puede estar en:

C:\Carpeta\WindowsImageBackup

Tiene que estar en:

C:\WindowsImageBackup

Quien dice C:, es la letra de unidad que corresponda o donde se haya copiado. Y con "Carpeta" me refiero a cualquier otra carpeta. Tampoco puede haber más carpetas dentro. Y a la vez si es una unidad USB externa, comprueba que la está reconociendo, que especialmente si son memorias USB no siempre es así.

Saludos.

El problema con ese tipo de particiones es que tiene un formato especial y es muy difícil dejar como estaba. Yo tengo un Nebook Asus al que quise hacer dos particiones. Como no dejaba hice una copia con Norton Ghost y borre todas las particiones. Intenté restaurarla pero al final fui incapaz de hacerlo. De todas maneras tampoco le des tanta importancia te creas una memoria USB con el Sistema operativo que tengas y lo instalas fácil.