USB bootable con W10 arranca en todos mis equipos menos en mi PC principal

Hola. Acabo de descubrir que el USB de instalación de Windows 10 no me arranca en mi equipo. Es decir, una vez seleccionado el dispositivo para arrancar con la tecla F12, en lugar de iniciarse la instalacion de w10 lo que aparece es un recuadro con las caracteristicas del Hardware de mi equipo, que ya es algo antiguo.

Pensando que estaba mal el USB lo he vuelto a crear, lo he probado en otros ordenadores y portatiles y ha funcionado perfectamente. Pero en este equipo ocurre lo comentado. En cambio, en este mismo equipo, si booteo un USB con Windows 7, éste sí arranca perfectamente.

He comprobado ambas ISO y la única diferencia encontrada es que la de Windows 10 se trata de un instalador del tipo ESD, mientras que la de Windows 7 (la que arranca bien en este equipo) se trata de un tipico "install.wim".

Por lo tanto ¿He de deducir que la BIOS o placa de este equipo no soporta los USB bootables del tipo ESD? Digo los USB porque los CD de instalación de Windows con ESD sí arrancan, por supuesto.
Gracias.