Tengo conexión pero no puedo navegar, ordenador leeeeeeento

Hola a todos,

Otra vez, con bastante verguenza, escribo para ver si tenéis idea de a qué puede deberse un problema que me ha surgido.

Tenemos 2 ordenadores conectados en red. Uno va perfectamente, puedo navegar por Internet bien, etc. El otro iba bien ayer por la mañana. Lo apagamos y después de comer empieza a ir horriblemente lento. Pasado un rato parece que las aplicaciones van algo más rápido (aunque no como debieran), pero no puedo navegar. La cosa es que el ordenador tiene acceso a Internet, porque sí que recibe los correos en Thunderbird, pero al intentar navegar en cualquier explorador, no consigo ni abrir la página de inicio. Me aparece un mensaje de error.

No sé si estará relacionado, pero después de algunos días con problemas de línea (se nos cortaba) de pronto y el router no volvía a sincronizar, ayer parece que nos lo arreglaron. El ordenador empezó a dar problemas justo después del arreglo, aunque durante éste estuvo apagado y el problema sólo afectaba a la conexión ADSL, que se reastauró perfectamente (por lo menos en el otro ordenador de la red).

También nos sale en el ordenador defectuoso un mensaje de "Generic Host Process for Win32 Services ha detectado un problema y debe cerrarse".

En fin, que estamos un poco preocupados porque el rendimiento del ordenador en cuestión ha caído y encima es imposible navegar.

Toda ayuda será infinitamente agradecida.

Si este post no va aquí, ruego a los moderadores que lo cambien de ubicación y pido disculpas de antemano.

Intenta hacer un restauración del sistema a algún momento en el que funcionara bien.

Saludos!

Pues eso se me ocurrió después de poner la pregunta. La he hecho y parece que va razonablemente bien... Cruzo los dedos, aunque me quedo un poco mosca de por qué ha ocurrido sin tocar (por lo menos conscientemente) nada.

En fin, muchas gracias por la respuesta.

argantonio dijo:
buuuuf de vez en cuando un format c: y reintalar todo viene bien aunque es bastate trabajo

Y que lo digas... pero siempre es mejor intentar otras opciones menos drásticas, no?

Saludos!

zonefan ya por experiencia sé es lo mejor y más efectivo

ya e tenido que formatear muchas veces ya que me resulta muchisimo mas comodo que arreglar todo lo que haya echo mi hermano/padres

ya tengo hasta una copia de seguridad "base" que no se cuantas veces la habré usado para restaurar ya XDDD