Software para clonar discos duros.

Hola, tengo un portátil HP y quiero cambiar el disco duro mecánico que lleva de 500 Gigas por uno SSD de 240. Me podéis aconsejar un software gratuito para clonar los discos y que permita de uno de más capacidad a otro con menos , como es mi caso. Y otra cuestión que me surge y es que tengo una cuenta de Windows 10 OEM, tendré algún problema al cambiar de hardware.
Saludos y gracias.

Lo del Windows creo que se aloja el registro de el chipset de la placa base, si me equivoco que me corrijan se puede cambiar hasta el procesador.
Lo de clonar mejor te dejo este link, porque yo uso el Norton Ghost y es de pago, pero te aconsejaría que usases el mismo tamaño los gratuitos no suelen clonar solo el sistema operativo.
clonar sistema operativo a otro disco - YouTube

Saludos

Última edición:
Hola, tengo un portátil HP y quiero cambiar el disco duro mecánico que lleva de 500 Gigas por uno SSD de 240. Me podéis aconsejar un software gratuito para clonar los discos y que permita de uno de más capacidad a otro con menos , como es mi caso. Y otra cuestión que me surge y es que tengo una cuenta de Windows 10 OEM, tendré algún problema al cambiar de hardware.
Saludos y gracias.

Clonezilla.... para el mejor, gratuito y potente..... recomendado....

Saludos y gracias.

Tienes alguna pegatina con un numero de licencia? O solo una pegatina con el logo de Windows en colores plateados??

Hola, he conseguido clonar el disco , y tras instalarlo ha funciona bien, pero no me convence el arranque, va lento. Ya le pasaba al anterior disco duro. Así que al final he decidido volver ha instalar de cero.
Gracias.

Hazle un chequeo al disco vaya a ser que le esté llegando su hora, por ejemplo con Hiren's Boot.