Software bajar videos de RTVE

Hola: Quiero que algún entendido me aconseje que Software es el mejor para bajar videos de RTVE.

Os doy las gracias anticipadamente

Creo que esta respuesta no es correcta, por eso digo una persona entendida pues mas complicada de lo que parece.
Te animo que intentes bajar un video de RTVE con el programa que dices a ver si eres capaz.
Hay que ser muy entendido para la respuesta y no precipitarse en contestar,

Creo que esta respuesta no es correcta, por eso digo una persona entendida pues mas complicada de lo que parece.
Te animo que intentes bajar un video de RTVE con el programa que dices a ver si eres capaz.
Hay que ser muy entendido para la respuesta y no precipitarse en contestar,
Fíjate que no te he indicado ningún "programa" en concreto, sino que si buscas/tienes/conoces algo que te sirva para descargar vídeos de Youtube, entonces te servirá también para RTVE.

Por otro lado, si necesitas ayuda "experta", te aconsejo que contrates los servicios de algún técnico informático, porque a los profesionales nos gusta que valoren nuestro trabajo. :)

Última edición:
No hay ningún programa "dedicado".
Las cadenas de tv no quieren que los usuarios descarguen el contenido de sus webs, pero como ya sabrás, es muy difícil poner puertas al campo. Existen varias formas de conseguir el contenido de esos reproductores "online".

Lo primero a tener en cuenta es la calidad del vídeo que necesitas conseguir ¿Lo quieres en full HD o SD?

Si es en SD, un programa que los suele pillar bastante bien es "JDownloader 2".
Es sencillo de usar: copias el enlace del contenido que quieres y lo pegas en el programa. Acto seguido, el programa analiza ese link en busca de contenido y te muestra lo que hay disponible para descargar. Le das a descargar al archivo de vídeo y listo. Eso si, en rtve, antena3, etc solo detecta la versión SD.

Para HD la cosa se complica. Te recomiendo que uses un programa para grabar el escritorio. De esta forma reproduces el video en HD a pantalla completa y lo grabas con un programa de ese tipo. Es lo más efectivo y te evitaras dolores de cabeza.

Estas webs envían el vídeo a cachitos (usan streams con archivos ".ts", cada uno de 9 segundos de duración). Es bastante fácil conseguir el enlace directo a esos archivos ".ts". Lo difícil es descargar todos los trocitos necesarios.
Piensa en cuantos archivos de 9 segundos está dividido cada programa de tve en la web.

Aquí va la respuesta: vídeo de 50 minutos x 60 = 3.000 segundos

3.000 ÷ 9 = 333,33 trozos

Para descargar el programa de 50 minutos que sirve la web es necesario descargar 333,33 archivos.
Yo solo lo se hacer a mano, uno a uno. Es un coñazo. Desconozco si habrá alguna forma de automatizar el proceso y que se descarguen todos a la vez.

Muchas gracias Fran, creo que has contestado perfectamente y veo como pensaba que las cosa no es sencilla.
Muchas gracias

(@prilete) ¿Qué tal te llevas con las herramientas con interfaz por línea de comandos (CLI)?: https://youtube-dl.org/

Ejemplo: https://www.rtve.es/television/20090904/rtve-responde-examina-servicio-subtitulado/291068.shtml (sólo me interesa la parte del subtitulado). Le damos a la función de compartir del reproductor y nos pillamos la URL que indica dicha función. Y se la pasamos al "youtube-dl":

Código:
youtube-dl -F https://www.rtve.es/alacarta/videos/rtve-responde/rtve-responde-11-09-09/583655/

[...]
[info] Available formats for 583655:
format code          extension  resolution note
dash-audio=96281-0   m4a        audio only DASH audio   96k , m4a_dash container, mp4a.40.2 (44100Hz)
dash-audio=96281-1   m4a        audio only DASH audio   96k , m4a_dash container, mp4a.40.2 (44100Hz)
dash-audio=96281-2   m4a        audio only DASH audio   96k , m4a_dash container, mp4a.40.2 (44100Hz)
dash-video=699000-0  mp4        640x480    DASH video  699k , mp4_dash container, avc1.64001E, video only
dash-video=699000-1  mp4        640x480    DASH video  699k , mp4_dash container, avc1.64001E, video only
dash-video=699000-2  mp4        640x480    DASH video  699k , mp4_dash container, avc1.64001E, video only
hls-843-0            mp4        640x480     843k , avc1.64001E@ 699k, mp4a.40.2@ 96k
hls-843-1            mp4        640x480     843k , avc1.64001E@ 699k, mp4a.40.2@ 96k
hls-843-2            mp4        640x480     843k , avc1.64001E@ 699k, mp4a.40.2@ 96k
hls-843-3            mp4        640x480     843k , avc1.64001E@ 699k, mp4a.40.2@ 96k
hls-843-4            mp4        640x480     843k , avc1.64001E@ 699k, mp4a.40.2@ 96k
Media-0              mp4        unknown
Media-1              mp4        unknown
Alta-0               mp4        unknown
Alta-1               mp4        unknown    (best)

Si lo ejecutamos sin especificar ninguno de los formatos detectados, se pillará el mejor (best), que no siempre es cierto. Pero bueno, le he dado una oportunidad, además, sólo para probar, y mira, parece que era verdad; a pesar de no "saber" ni qué resolución tiene:

Código:
youtube-dl https://www.rtve.es/alacarta/videos/rtve-responde/rtve-responde-11-09-09/583655/

Taca.

El programa que te han indicado..., me gustan algunas de las cosas que he leído en la página. Pero he pensado que a lo mejor te interesaba más algo gratuito.

El mismo el Jdownloader 2 puede hacer eso. Simplemente copias el enlace, y ya te aparece el vídeo. Aunque ponga "desconocido" puedes descargarlo igualmente.

Saludos.

Doy fe. Sí, consiguió pillárselo. Aunque me convence más la descarga que hizo el youtube-dl:
Código:
Ancho                     : 640 píxeles
Alto                      : 480 píxeles
Relación de aspecto       : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas   : 25,000 FPS

Porque lo que se ha pillado el JDownloader..:
Código:
Ancho                       : 640 píxeles
Alto                        : 480 píxeles
Relación de aspecto         : 4:3
Modo velocidad fotogramas   : Variable
Velocidad de fotogramas     : 25,000 FPS
Velocidad fotogramas mínima : 12,500 FPS
Velocidad fotogramas máxima : 90 000,000 FPS

Y sólo detectó ese "stream".

También he visto que se puede pillar los clips de Vimeo; incluso los que tienen contraseña. Esta otra prueba ya sí me ha convencido más.

No, está bien el JDownloader ese. Ya lo conocía desde hace tiempo. Lo que pasa es que ése yo siempre lo había utilizado para otro tipo de descargas. Sólo hay que estar atento al instalador; por eso de las "ofertas de terceros". Pero sí, está bien.

No soy un experto en informática ni mucho menos pero hay páginas que con meter la dirección del video te lo baja sin problemas. No sé si es eso lo que quieres en realidad o te he entendido mal. No hace falta ningún programa tipo JDownloader ni nada parecido. Con una busqueda un poco minuciosa las encontrarás.

No soy un experto en informática ni mucho menos pero hay páginas que con meter la dirección del video te lo baja sin problemas. No sé si es eso lo que quieres en realidad o te he entendido mal. No hace falta ningún programa tipo JDownloader ni nada parecido. Con una busqueda un poco minuciosa las encontrarás.

Mismamente, instalas el navegador firefox, el complemento video downloadhelper y listo….

Muchas gracias Fran, creo que has contestado perfectamente y veo como pensaba que las cosa no es sencilla.
Muchas gracias

Es mucho mas sencillo que todo lo que te comentan…. Descarga navegador firefox, extensión video downloadhelper y meterle un par de minutos… muy sencillo y funciona perfectamente…

Desconozco si habrá alguna forma de automatizar el proceso y que se descarguen todos a la vez.
El ffmpeg puede hacerlo. En algunos sitios hay que tener en cuenta el "user agent" y el "referer"; pero por lo demás... Lo principal es interceptar, con las herramientas de desarrollo del navegador, la URL a la "m3u8"; completa; con parámetros detrás del "?", ya que hay URL que tienen un "token" de seguridad de las narices.

Si se trata de un MPEG-DASH (".mpd" en vez de ".m3u8") con DRM, ni te molestes.

Yo, como te han comentado, no utilizo ningún software para RTVE. Uso dos páginas (que hasta ahora me van perfectas) Copio y pego la dirección y lo descargo (por ejem. Cuéntame, je, je, je) La calidad del video va de mayor a menor calidad (puedes seleccionar la que mejor te convenga)