sistema archivos win2000

El sistema de archivos es el mísmo, lo que no es lo mísmo es el sistema de almacenaje (Fat32 para Win98, NTFS para Win2K)

Pero entonces no habrá problemas de compatibilidad no? Windows XP tambien utiliza NTFS, al menos mi portátil y mi PC. De todas maneras, tengo entendido que éste es mejor que FAT, ¿no?

Técnicamente, el sistema NTFS es más efectivo a la hora de almacenar e indexar datos del HDD. El único problema de compatibilidad que puedes tener es al meterle al Win98 un HDD que esté en NTFS, puesto que no reconoce ese sistema de archivos; lo contrario sí es posible, puesto que el Win2K y el WinXP sí reconocen el sistema FAT32

Vamos queréis decir que desde W98 no se puede ver donde esté instalado el XP en NTFS, pero a la inversa si que se puede.
Salu2!! :)

No se si preguntas o afirmas, Pulait2 ;) . Lo que quiero decir es que el Win98 no reconoce ningún tipo de archivo en NTFS, de hecho, si conectaras un HDD en NTFS a un PC con Win98, se pensaría el Win que el disco no tiene formato cuando intentaras acceder a él.

si yo tengo un pc con 98 en un disco duro y tengo otro disco duro con formato ntfs donde hay un 2000 pero que quiero reinstalar, cómo lo hago?
arranco con 98 y luego meto el cd de instalacion diciendo que lo instale sobre el disco duro del 2000?
gracias

Arranca el PC directamente con el CD de instalación del W2000 y, le especificas la unidad donde quieres reinstalar el W2000 y ya está.

asi podre formatear el disco duro de ntfs antes de instalar el SO?
luego podre copiar los datos que tenia en el disco de w98 sin problemas al formato del disco de 2000?

Claro, podrás formatear antes el disco duro de NTFS y, después como bien nos ha explicado "Dreadnought" (2000 y XP reconocen FAT32 --> w9:cool:, podrás copiar los archivos del disco duro de w98 al de 2000.

Pues si te digo la verdad, como suelo escribir del tirón ni me di cuenta. Será por remarcar, no sé. La próxima vez lo escribo sin "comillas" (jejeje...).

La próxima vez, llámame Dread, como todo el mundo en el foro jeje. Es que te veo sufrir mirando al teclado cada vez que escribes mi nick :p ;)

me surge otra duda con los discos duros y sistemas operativos
tengo ahora 98 en uno, voy a instalar 2000 en otro y pondre el del 98 como esclavo, ¿habra algun problema en el arranque?

Ninguno. El AMD que tenía antes lo soportaba y me iba la mar de bien. Eso si, cuando tengas los dos SO, piensa bien donde instalas los programas o los juegos, porque se creaban incompatibilidades. Por el resto, iba muy rápido y muy bien.

solo quiero mantener el 98 como esclavo para ir recuperando los datos de ahi y pasarlos al maestro 2000 y con el tiempo formatear el esclavo para pasar ahi ya los datos en ntfs, estaria bien?