Rrecuperar disco duro externo formateado sin querer

Hola saludos cordiales ,me disponia a formatear un disco duro ,de 2TB ,en formato rapido ,cuando me di cuenta ,que la letra de unidad no hera la que yo queria .el caso que pasados apenas 10 segundos de empezar a formatear lo quite corriendo de la entrada usb.

Pero claro ya no se veia la letra de unidad con lo que tuve que formatearlo de nuevo hasta el final con formato rapido .
Es un disco duro donde solo hay peliculas tanto en 4k HDR como HD y otros ,lo utilizo para guardar las peliculas ,series hd y demas ,solo para video .Es de gran valor para mi ,pues no guardo ni una lista de lo que tengo hay metido .Y aparte llevo años guardando las peliculas que me gusta .

Ahora me arrepiento de no tener un segundo disco duro externo como copia, es gracioso nop !!!! con las fotos que llevo años haciendo y tengo dos discos duros por lo que pueda pasar y con esto de las pelis mira.... :(

Necesitaria un programa potente ,para poder recuperar el maximo posible de peliculas y capitulos de serie por favor me puede ayudar alguien ? .Estaba casi lleno ,creo recordar 1TB y medio de contenido.

Wuindows 10 pc sobremesa si necesitais algun que otro dato decirmelo estare atento a cualquier respuesta .
Ahora lo estoy analizando con el programa gratis RECUVA ,seguramente necesitare comprar un programa bajo licencia

Este es el disco duro apenas tiene dos años : Solo a sido formateado 1 sola vez

https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Advance-Portable-externo/dp/B07992M8N2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=disco+duro+externo+toshiba+2tb+azul&qid=1611533153&sr=8-1

Gracias

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    14.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
Hola fispepote, no te preocupes que a mí mismo me pasó eso. Ahora bien el tema de la recuperación depende de si no tocaste más nada. A ver recuva no es que sea una eminencia en recuperación, aunque mejoró mucho desde las primeras versiones. El mejor programa es TestDisk, ¿problema? que es el más complicado de manejar. Aunque si te atreves, tenemos un buen tutorial aquí, creado por mis compañeros de RedesZone.

Yo ahora mismo el que recomiendo, por su amigable interfaz, es RTT Undelete Home

Si tienes alguna duda en usarlo, coméntalo. Pero ya te digo que es muy fácil.

Saludos.

Hola saludos cordiales ,ufff yo me pierdo ,,,,creo que esta informacion se la dare a alguien que sepa manejarlo ,,,con el recoveri tan solo he recuperado algunas temporadas de series pero no enteras digamos 300 gigas ,el resto las pelis 4k ninguna ,la persona que me va a mirar el disco duro es alguien que entiende de estos temas ,y por lo visto utiliza el mismo programa. EaseUs data recovery .

Decir que a mi las imagenes del primer enlace no me salen ,no se porque sera ,solo veo letras ,agradecerte el interes prestado y muchas ,gracias ,pasare dicha informacion ,a esta persona .

Muchas gracias .