Restaurar whatsapp en otro móvil

Bueno lo he intentado y lo he hecho mal.
NO TENGO COPIA DE SEGURIDAD.
Sólo tengo una copia de la carpeta Whatsapp de la memoria interna del móvil antiguo que copié tras instalar whatsapp a la memoria interna del nuevo móvil.
Quizá pueda cerrar o desinstalar whatsapp en el nuevo y reintentar ?
Cuál sería el proceso exacto paso a paso ?.
Gracias

Bueno lo he intentado y lo he hecho mal.
NO TENGO COPIA DE SEGURIDAD.
Sólo tengo una copia de la carpeta Whatsapp de la memoria interna del móvil antiguo que copié tras instalar whatsapp a la memoria interna del nuevo móvil.
Quizá pueda cerrar o desinstalar whatsapp en el nuevo y reintentar ?
Cuál sería el proceso exacto paso a paso ?.
Gracias
Pues.... Antes de todo... Probaste a desinstalar WhatsApp? Porque creo que no se podría recuperar a no ser que hagas en tu cuenta del móvil viejo una copia, y en el móvil nuevo la restaures.
Saludos

No te vayas !.
Cómo desinstalo whatsapp ?
En el móvil viejo ya no están las líneas asociadas. Tengo un dual sim samsung A71 desde un J5
Tienes un paso a paso ?
Repito que no tengo copia de seguridad

Hola!
1. Desinstalas WhatsApp en el teléfono nuevo. Se puede hacer de dos formas.
A) Manteniendo pulsado el icono de la aplicación y lo arrastras hacia donde aparece "Desinstalar".
B) Desde el menú de configuración, yendo al apartado "aplicaciones". Buscas WhatsApp y dentro te aparece la opción de desinstalar.

2. Borra la carpeta nueva del WhatsApp que existe dentro del teléfono nuevo.

3. Copia la carpeta antigua del WhatsApp en la misma ubicación donde se encontraba la que has borrado en el teléfono nuevo.

4. Instala de nuevo WhatsApp. Después de introducir tu número y el código de verificación, la app detectará el contenido de la carpeta y te mostrará la opción de restaurar desde ella.

Hola!
1. Desinstalas WhatsApp en el teléfono nuevo. Se puede hacer de dos formas.
A) Manteniendo pulsado el icono de la aplicación y lo arrastras hacia donde aparece "Desinstalar".
B) Desde el menú de configuración, yendo al apartado "aplicaciones". Buscas WhatsApp y dentro te aparece la opción de desinstalar.

2. Borra la carpeta nueva del WhatsApp que existe dentro del teléfono nuevo.

3. Copia la carpeta antigua del WhatsApp en la misma ubicación donde se encontraba la que has borrado en el teléfono nuevo.

4. Instala de nuevo WhatsApp. Después de introducir tu número y el código de verificación, la app detectará el contenido de la carpeta y te mostrará la opción de restaurar desde ella.
Lo logré con la cuenta uno del dual sim, pero en el whatsapp dual no lo logro.

Hola @Logotipo, Me alegra que hayas podido conseguir restaurar una de las dos.
¿Qué aplicación o método usas para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono?
Para que funcione tienes que localizar la ubicación de esa segunda carpeta del WhatsApp. Lo más normal es que se encuentre dentro de otra carpeta, no en el directorio principal de la memoria del teléfono.

creo que cada marca de móvil, especialmente ahora que tantos llevan dual sim de base, tiene su aplicación específica. En el caso de samsung es whatsapp dual y lo activas o instalas a través de la configuración del móvil. Es decir viene ya como preinstalado.

Ya, la pregunta era para saber la marca del móvil y si usabas una aplicación de terceros.
¿Tienes esta ruta en la memoria interna?
Memoria interna\DualApp\WhatsApp
Búscala a ver si hay suerte.

tengo memoria interne
dualApp
y luego viene la carpeta Android solamente
dentro de ella la carpeta Data
y dentro de ella com.whatsapp
al abrirla leo Sin archivos

El asunto es que esto que te digo es en el movil antiguo y allí sigo teniendo todas las conversaciones del segundo número sim.
Para mi gusto está en memoria interna\whatsapp
junto con las conversaciones de la primera línea sim