Reducción tamaño mp4, unos se oyen y otros no se oyen. Ayuda.

Hola, vengo a trasladar mi duda sobre la conversión de archivos mp4.

Estoy reduciendo el tamaño con VLC y en los 3 primeros archivos, he conseguido una reducción buena y el archivo final funciona.

El problema viene con otro archivo que tengo que ocupa más de 3 gb y que al reducirlo, no se oye.

Indicar que todos los archivos, están realizados de la misma manera, ya que son los vídeos de mi boda, por lo que no se cual puede ser el motivo por el cual este archivo me esta dando este problema.

Saludos

Así en principio VLC no es el mejor programa para hacer eso. La reducción de un archivo, en la mayoría de los casos conlleva una pérdida de calidad. Y de hecho si es un archivo ya codificado (comprimido) la pérdida es cada vez mayor, cuantas más veces se recomprima.

Cuando a un archivo le falla el sonido, tiene varias causas:

- Faltan los códecs para reproducir el sonido (y cuidado con una cosa, el códec de destino no tiene que ser como el de origen)

- El archivo está dañado.

- El archivo nunca tuvo sonido.

Si necesitas un programa para convertir archivos, hay varios gratuitos. Format Factory, Freemake Video Converter, Handbrake, MediaCoder,... Si quieres algo más sencillo en interfaz, VirtualDub Mod (tiene que ser este el VirtualDub no reconoce archivos MP4, por lo general)

Salu2

Habría que saber las características de cada archivo, para saber si son exactamente iguales o no. Ya que aunque el procedimiento siga siendo el mismo, puede ser que algo cambie, que es lo que hace que no escuches el archivo correctamente. Y otra cosa aunque VLC lo pongan como la panacea y es verdad que es muy bueno, no reproduce todos los formatos y codecs que hay.

Salu2

MediaInfoPrefs.jpg

MediaInfoMC.jpg

Lo de los iconos sí que no tengo ni idea de cómo se hace. También es cierto que siempre me estoy "instalando" la versión portable. No sé si se diferenciará en eso.

Ver el adjunto 17654
Ver el adjunto 17658
Lo de los iconos sí que no tengo ni idea de cómo se hace. También es cierto que siempre me estoy "instalando" la versión portable. No sé si se diferenciará en eso.
Hecho, la información que me da es

1 pista de audio MPEG Audio - Aplicación de codificación ; vlc3.0.7.1 stream output
Inglés 128 kb/s 44,1 kHz, 2 canales MPEG Audio (Versión 1) (Layer2)

Saludos

Estaría bien ver todo el informe completo, pero parece ser que, si no me he perdido, el archivo MP4 tiene una pista de audio en MP2. No digo que no se pueda. Según el S.U.P.E.R. de eRightSoft..., es normal. Pero también lo normal es que los MP4 tengan el audio en formato o codificación AAC. Intenta convertir el archivo, pero que el audio sea en AAC, a ver si... Porque si es eso...