Puedo cambiar el SO a mi PC

Buenos dias: Hace unos años llevé mi PC de mesa (Acer Aspire M3641 S/N: 9XD1M7XE7P821040362701) a un taller de informática, a cambiar el Windows Vista(legal) que traía, por un Windows 7, el cual me dijeron que era totalmente legal, pero que más tarde descubrí que era ilegal, o sea, pirata. El problema, es que cuando volví a la tienda a pedirles una aclaración sobre el tema, me encontré con la sorpresa de que aquello ya no existía, eran extranjeros y hacía unos meses que se habían marchado. Entonces yo estuve funcionando con ese "embolado" hasta ahora, eso sí sin problemas de ninguna clase; pero ahora ya sí me empieza a dar problemas, en el sentido de que me entran avisos en el propio ordenador, deben ser de Microsoft me imagino, en los cuales me dicen que este ordenador tiene un software que no es original, y si continúo se me convierte la pantalla en negra y eso ya es muy incómodo; y tambien con bastante frecuencia se me están produciendo cortes en cualquier momento, a base de "Pantalla azúl", con texto muy largo, en Inglés, que no se lo que quiere decir.
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿donde puedo yo hacerme con un Windows Vista Home, para aplicarle mis datos de licencia que tengo y hacer que vuelva a ser de software original y legal?. Cuando me hicieron el cambio del SO me borraron la copia que suele venir en el disco duro, y por otro lado, cuando yo compré el PC, este venía con el software instalado y no traía CD, como sí en otras ocasiones, por si hubiera una emergencia, etc. Me han dicho que puedo hacerme con dicho software, sin problemas y además gratis, a través de Internet. Si esto es así, os agradecería me indicárais de como hacerlo, si me pudieráis facilitar algun enlace para conseguirlo. Después, me imagino que haciendome con ese software y los datos de la licencia que tengo de cuando lo compré, ya podré volverlo a tenerlo todo original y además de forma legal.
Sin más por el momento, y en espera de vuestras noticias, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo.

Augusto J. Echevarria Martinez
 
Efectivamente, es muy conveniente usar W10 que, sin licencia, es casi totalmente útil e incluso puedes adquirir licencia digital baratísima.
Vista es un truño.
 
Efectivamente, es muy conveniente usar W10 que, sin licencia, es casi totalmente útil e incluso puedes adquirir licencia digital baratísima.
Vista es un truño.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el problema es saber como se comporta ese ordenador, puede que tenga problemas con algunos hardware.
Yo he tenido que instalar un linux de 64bits para poder darle una nueva vida a un ordenador antiguo porque no soporta W 10 64bits, bueno se instala y eso, pero no reconoce la tarjeta de sonido algunas veces y otro tanto pasa con la tarjeta de red, los puertos PCI y PCIe funcionan mal, y lo peor de todo es que la actualizaciones de bios que he encontrado no me dejaba instalarlas y la única que se dejó, tuve que hacer un flash-back, no funcionaba nada.
Saludos
 
  • Like
Reactions: QAN
Arriba