Programa de Maquina virtual para correr SO antiguos en W10

Estoy con Hyper-V y bueno, me deja instalar windows XP y funciona pero el problema lo tengo con la red y con el grabador de DVD externo, he probado mil configuraciones tanto con la tarjeta ethernet como con la wifi y no hay manera de tener conexión y con el dvd lo mismo, lo ve, me deja expulsar discos pero cuando intenta ejecutar algo o simplemente explorar el CD me sale el mensaje de que no es posible la operación. Tengo programas antiguos que necesito ejecutar, muy de vez en cuando pero he de poder hacerlo y que actualmente ya no corren bajo Windows 10.
Necesitaría recomendaciones algún programa testado y deje al menos ejecutar el DVD externo conectado a la maquina por USB 3.0, la red no me importa tanto aunque sí sería conveniente.
Mi pc es Ryzen 7 3700X, montado en una placa Rog Strix B550-E con 32 Gigas de Ram a 3200 y como disco duro principal un M.2 Nvme aunque la maquina virtual la monto en un sata HDD y el dvd 3.0 conectado a un puerto USB 3.1 gen2.
Evidentemente está activada la opción, en este caso "SVM Mode" al tratarse de AMD, en la bios

Estoy con Hyper-V y bueno, me deja instalar windows XP y funciona pero el problema lo tengo con la red y con el grabador de DVD externo, he probado mil configuraciones tanto con la tarjeta ethernet como con la wifi y no hay manera de tener conexión y con el dvd lo mismo, lo ve, me deja expulsar discos pero cuando intenta ejecutar algo o simplemente explorar el CD me sale el mensaje de que no es posible la operación. Tengo programas antiguos que necesito ejecutar, muy de vez en cuando pero he de poder hacerlo y que actualmente ya no corren bajo Windows 10.
Necesitaría recomendaciones algún programa testado y deje al menos ejecutar el DVD externo conectado a la maquina por USB 3.0, la red no me importa tanto aunque sí sería conveniente.
Mi pc es Ryzen 7 3700X, montado en una placa Rog Strix B550-E con 32 Gigas de Ram a 3200 y como disco duro principal un M.2 Nvme aunque la maquina virtual la monto en un sata HDD y el dvd 3.0 conectado a un puerto USB 3.1 gen2

Has probado virtualbox?

No, es uno de los que he visto pero antes de ensuciar el SO con programas que suelen hacer cambios importantes de configuración de redes y dispositivos quería asegurarme de cual es el más fiable y de una aceptación importante entre los usuarios de estos programas para no hacer prueba sobre prueba y que afecte al funcionamiento del windows si no dejan el SO como estaba si lo tengo que desinstalar

No, es uno de los que he visto pero antes de ensuciar el SO con programas que suelen hacer cambios importantes de configuración de redes y dispositivos quería asegurarme de cual es el más fiable y de una aceptación importante entre los usuarios de estos programas para no hacer prueba sobre prueba y que afecte al funcionamiento del windows si no dejan el SO como estaba si lo tengo que desinstalar

Este lo uso yo para virtualizar SO, y ningun problema… instala una interface de red virtual, y cuando lo desinstalas, no deja rastro…

Llevo muchos años tirando del Virtualbox, y para mi el mejor programa para estos menesteres….

Eso si, como todo programa, hay que saber dónde te metes, estar familiarizado, documentarse,… (en internet tienes mucha información sobre el programa)

Pues voy al lio con el VirtualBox

Ten en cuenta una cosa: tienes que instalar dos cosas:

- el propio virtualbox
- una vez instalado, el extension pack que lo descargas de la misma pagina, un poco mas abajo del enlace de descarga del virtualbox…

Efectivamente, y después las Virtualbox Guest Additions, en el sistema operativo invitado.

Saludos.

Efectivamente, y después las Virtualbox Guest Additions, en el sistema operativo invitado.

Saludos.

Cierto… lo he dado por hecho esa parte. Así que, actualizo, por orden:

1 - Virtualbox
2 - Extension Pack
3 - Virtualbox Guest Additions

Y a partir de aquí, poner bonito el SO virtualizado para lo q se necesite…

Me va bien pero creo que excesivamente lento, le he dado 8 gigas de Ram, que use 4 cores y la tarjeta gráfica por defecto, el windows 7 y el xp se instalan bien pero es un poco agobiante que el ratón vaya como el culo de lento

Me va bien pero creo que excesivamente lento, le he dado 8 gigas de Ram, que use 4 cores y la tarjeta gráfica por defecto, el windows 7 y el xp se instalan bien pero es un poco agobiante que el ratón vaya como el culo de lento

Yo tengo virtualizado windows 7 con 2 gb de ram y un core, y va ligero y sin problemas de lentitud…

Mira bien la configuración, porque ya te digo, con 2gb de ram y un core, va de lujo Windows 7 virtualizado….

La maquina host es un i3 cuarta generación (nada del otro mundo, vamos)

voy a ello. Ahora tengo un problema más serio que no puedo dejar pasar. En software he abierto un tema derivado pero que me importa mucho más