Problema con Software (drivers)

#1
Buenas,

Antes que nada decir que el origen de mi problema podría ser tanto el Software como el Hardware, por lo que según vean los moderadores mover el tema, y disculpas de antemano por ello...

Pongo un poco de contexto a la situación. Hace 2-3 días me llegó un ordenador completamente nuevo (no de segunda mano/restaurado) y lo armé. Tenía un poco de miedo porque es la primera vez que armo un ordenador, pero en el primer encendido todo fue de lujo. Me aseguré de que estuvieran todos los componentes reconocidos mirando la BIOS (HDD, SDD, RAM, CPU...) y todo perfecto.

Luego usando la herramienta de Windows 10 para hacer un USB booteable, instalé Windows 10 Pro en un SSD de 240 GB. Inmediatamente instalé drivers de la placa y los de la gráfica. Luego busqué actualizaciones de Windows 10 y todo perfecto. Antivirus, CCleaner etc...

Los problemas vinieron cuando me empezaron a dar varios pantallazos azules, digamos que hasta ahora unos 5-7 más o menos. La mayoría eran errores diferentes, así que empecé a buscar por Internet y la mayoría de soluciones al problema eran los drivers porque los archivos de Windows 10 estaban corruptos. Antes de reinstalar TODOS los drivers usando el Administrador de Dispositivos (fui uno por uno), usando cmd analicé el ordenador y efectivamente me encontró archivos corruptos o dañados de Windows 10 pero no podía repararlos, así que hice lo de los drivers.

Después de esto, en principio, no me ha dado más ningún pantallazo (si se requieren qué código de error de los pantallazos me daba los pondré).

Ahora, el otro problema que tengo es que después de jugar un cierto tiempo (varía mucho el intervalo), el juego se me congela totalmente y no hay forma de volver a usar el ordenador que no sea apagandolo en la caja (lo llegué a dejar 30min a ver si se arreglaba y nada). Lo primero que pensé fueron las temperaturas, pero todo en orden (usando HWMonitor veía que no pasaban de 55ºC el CPU y 40ºC la gráfica). Aún tengo este problema y estoy casi seguro que está relacionado con el tema de los pantallazos...

Podría seguir dando detalles pero no me quiero extender más aún, pero cualquier cosa que haga falta aportar lo haré... Espero poder encontrar una solución que no sea formatear y repetir todo. Muchas gracias por adelantado por leer todo esto.

Dejo aquí las specs:

- Placa B450M DS3H
- Procesador AMD Ryzen 5 2600 6 Core 3.4GHz
- Gráfica Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ 4gb OC
- 2x8GB RAM 3200MHz (Corsair Vengeance)
- SSD 240 GB
- HDD 1 TB
- Fuente Enermax 600W
- Ventilación tengo un disipador de la CPU Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition y 4 ventiladores normalitos de caja (1 trasero, 1 frontal y 2 abajo).
- Caja Nox Hummer MC
 
#2
Buenas,

Antes que nada decir que el origen de mi problema podría ser tanto el Software como el Hardware, por lo que según vean los moderadores mover el tema, y disculpas de antemano por ello...

Pongo un poco de contexto a la situación. Hace 2-3 días me llegó un ordenador completamente nuevo (no de segunda mano/restaurado) y lo armé. Tenía un poco de miedo porque es la primera vez que armo un ordenador, pero en el primer encendido todo fue de lujo. Me aseguré de que estuvieran todos los componentes reconocidos mirando la BIOS (HDD, SDD, RAM, CPU...) y todo perfecto.

Luego usando la herramienta de Windows 10 para hacer un USB booteable, instalé Windows 10 Pro en un SSD de 240 GB. Inmediatamente instalé drivers de la placa y los de la gráfica. Luego busqué actualizaciones de Windows 10 y todo perfecto. Antivirus, CCleaner etc...

Los problemas vinieron cuando me empezaron a dar varios pantallazos azules, digamos que hasta ahora unos 5-7 más o menos. La mayoría eran errores diferentes, así que empecé a buscar por Internet y la mayoría de soluciones al problema eran los drivers porque los archivos de Windows 10 estaban corruptos. Antes de reinstalar TODOS los drivers usando el Administrador de Dispositivos (fui uno por uno), usando cmd analicé el ordenador y efectivamente me encontró archivos corruptos o dañados de Windows 10 pero no podía repararlos, así que hice lo de los drivers.

Después de esto, en principio, no me ha dado más ningún pantallazo (si se requieren qué código de error de los pantallazos me daba los pondré).

Ahora, el otro problema que tengo es que después de jugar un cierto tiempo (varía mucho el intervalo), el juego se me congela totalmente y no hay forma de volver a usar el ordenador que no sea apagandolo en la caja (lo llegué a dejar 30min a ver si se arreglaba y nada). Lo primero que pensé fueron las temperaturas, pero todo en orden (usando HWMonitor veía que no pasaban de 55ºC el CPU y 40ºC la gráfica). Aún tengo este problema y estoy casi seguro que está relacionado con el tema de los pantallazos...

Podría seguir dando detalles pero no me quiero extender más aún, pero cualquier cosa que haga falta aportar lo haré... Espero poder encontrar una solución que no sea formatear y repetir todo. Muchas gracias por adelantado por leer todo esto.

Dejo aquí las specs:

- Placa B450M DS3H
- Procesador AMD Ryzen 5 2600 6 Core 3.4GHz
- Gráfica Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ 4gb OC
- 2x8GB RAM 3200MHz (Corsair Vengeance)
- SSD 240 GB
- HDD 1 TB
- Fuente Enermax 600W
- Ventilación tengo un disipador de la CPU Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition y 4 ventiladores normalitos de caja (1 trasero, 1 frontal y 2 abajo).
- Caja Nox Hummer MC
Windows 10 con licencia original?
 
#3
No, está sin activar el Windows. Pero esto no debería de suponer ningún problema. No soy el único que lo tiene así ni tampoco es la primera vez que yo formateo y uso un Windows sin licencia.
 
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