Problema con posible malware en la red

Bueno, desde hace un tiempo estoy teniendo unas semanas estoy teniendo un problema, tanto en mi casa como en el trabajo tengo contratado el mismo proveedor de internet, mi laptop la uso en ambos lugares y desde hace un tiempo muchas páginas web me piden captcha, en todas me aparece el mismo aviso de Cloudflare diciendome que mi IP es sospechosa y me piden realizar una verificación, esto lo he visto en otros dipositivos ubicados también en mi casa. Entonces hoy me contactó mi proveedor de internet diciendo que se detectó un ataque a la red de ellos desde la IP del lugar donde trabajo (Aparentemente desde la IP asignada a la antena), así que me di cuenta que no es un problema de mi proveedor de red, sino mío. La cosa es que como está pasando en mi casa y en el trabajo a la vez, pues no sé si el problema sea de mi laptop que es la que llevo a ambos lados. Me gustaría saber si hay alguna forma de diagnosticar la red en busca de algun malware de este estilo, o si hace falta revisar todos los equipos

Hola @Btajmieh
Doy por hecho que tienes un antivirus decente instalado. es así? Usa VPN?
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo
Hola, gracias por responder. Con respecto al Antivirus, uso Windows defender, no estoy seguro de si es una buena opción, pero asumo que no lo es. Y en cuanto al VPN, tengo, pero no lo suelo usar, a excepción de cuanto tengo que entrar a alguna página bloqueada en mi país, la razón es por la velocidad de mi internet, de por sí no es muy rápido

Hola, gracias por responder. Con respecto al Antivirus, uso Windows defender, no estoy seguro de si es una buena opción, pero asumo que no lo es. Y en cuanto al VPN, tengo, pero no lo suelo usar, a excepción de cuanto tengo que entrar a alguna página bloqueada en mi país, la razón es por la velocidad de mi internet, de por sí no es muy rápido

Windows Defender? Todo depende el sistema operativo que estes usando. Windows 7 o Windows 10?

Yo lo que te recomendaría es aislar ese equipo cuanto antes de cualquiera de las dos redes, tanto de la de casa como de la del trabajo. Si necesitas sacar información de él, arranca con un pincho USB una distribución linux en modo live-cd y extrae del equipo los documentos que necesitas, y los guardas en un usb o donde toque. Y, si quieres hacerle un diagnóstico más a fondo, llévalo a un profesional y que lo monte en un entorno controlado tipo "laboratorio", donde los bichos no puedan campar a sus anchas.

Te lo digo porque, si la cosa es grave, estás comprometiendo el resto de equipos de tu casa y tu negocio, al tener ese dentro.

Saludos!

Yo lo que te recomendaría es aislar ese equipo cuanto antes de cualquiera de las dos redes, tanto de la de casa como de la del trabajo. Si necesitas sacar información de él, arranca con un pincho USB una distribución linux en modo live-cd y extrae del equipo los documentos que necesitas, y los guardas en un usb o donde toque. Y, si quieres hacerle un diagnóstico más a fondo, llévalo a un profesional y que lo monte en un entorno controlado tipo "laboratorio", donde los bichos no puedan campar a sus anchas.

Te lo digo porque, si la cosa es grave, estás comprometiendo el resto de equipos de tu casa y tu negocio, al tener ese dentro.

Saludos!
Bueno, el detalle es que estoy comprobando que pasa en más equipos, no solo en el mío, así que es difícil saber si mi equipo es el origen del problema.