Problema. Mi PC se congela frecuentemente.

Que tal, gente. Me han comentado desde otro foro que pregunte por aqui.

Os escribo porque estoy algo desperate con este fallo. Resulta que hace menos de 2 meses monte mi nuevo PC.
Componentes:

Fuente: Corsair RM750 - Fuente de Alimentación ATX 80 Plus Gold, 750 W
RAM: 2x8Gb Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, Negro
Placa: ASUS TUF Gaming B550-PLUS - Placa Base Gaming ATX AMD AM4 con VRM de 10 Fases, PCIe 4.0, Dual M.2, 2,5Gb LAN, HDMI/DP, USB 3.2 Gen 2 (A y C), Realtek
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
GPU: Nvidia GeForce 1060 GTX 6Gb (Antigua, con 3 años)
SSD: Principal (Samsung 980 M.2 500 GB PCI Express 3.0 V-NAND NVMe y secundaria Samsung SSD 850 500Gb, esta última también con varios años pero en buen estado)

SO: Windows 10 Home 64 bits
. Instalación SO limpia.

Resulta que últimamente se me congela el PC y no responde (sin pantallazo azul) sobretodo cuando navego, sin ningún aviso (Suele ser cuando navego porque es lo que hago la mayor parte del tiempo en el PC). Cuando juego, por ejemplo, va todo genial, no se detectan bajones de rendimiento, ni problemas de temperatura, ni falta de recursos. Estoy probando a usar otro navegador (usaba Opera GX y ahora estoy probando si con Mozilla tambien falla, por descartar)

He intentado comprobar todo lo que he podido: (
- No hay picos de temperatura, ni el PC llega a usar todos sus recursos, ni de memoria ni CPU). La SSD principal es la nueva (la SSD secundaria ha sido formateada hoy ante el temor de que estuviera creando algun problema porque mantenian mis antiguos archivos de sistema del anterior PC). Lo único que se mantenía funcionando era el cursor del ratón, pero no respondía nada, ni siquiera al intentar mostrar el Admin de Tareas.

¿Podeis ayudarme?

Muchas gracias¡¡

Actualización: Parece que ha vuelto a dar el mismo problema al intentar arrancar el PC después de suspenderlo por inactividad. Estaba la pantalla en negro y no respondía.