Pc no apaga del todo

Buenas noches, soy nuevo aquí y espero puedan ayudarme a resolver esto. Mi nombre es Gabriel por cierto y soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo una HP Pavilion s1128 y lo que hice fue cambiarle el HDD que tenía por un ssd(que ya tenía un SO por qué la estaba utilizando en otra pc). Cuando hice el cambio obviamente el SO configuro todo acordé al hardware de la HP lo único que cuando la apagaba se cerraba el SO pero la Pc seguía encendida y los ventiladores funcionando debía apagarla dejando el botón de encendido apretado. Ahora volví a colocar el viejo HDD y todo volvió a la normalidad. Mi pregunta es es un problema del ssd con esa pc? O por qué ese ssd ya tenía configurado cierto software y por eso producía ese problema.?

Muchas Gracias!

Si se "apaga", pero se quedan funcionando los ventiladores, a mí me parece que se queda suspendido ("stand by", "sleep", modo de bajo consumo...) en vez de apagado.

Apagar manteniendo empujado el pulsador es apagar "a lo bestia". Es el equivalente a "tirar" del enchufe o que se vaya la luz. Obviamente, si un equipo se queda "congelado", no queda otra; pero me parece que no es éste el caso.

Si le has metido un disco duro con una instalación de un sistema operativo para otro equipo, lo normal es que te haga cosas raras por algún sitio. Sobre todo, si el otro equipo tiene una configuración de "hardware" muy distinta a éste; y a veces, incluso con menos. Yo una vez lo hice por comodidad y a los pocos días ya vi que no... y le metí el XP limpio otra vez.

Gracias por la respuesta, es que aunque pudiera parecer una suspención, no lo era por qué al darle apagar el SO cerraba y quedaba así y no había manera de que volviera. El forzar el apagado era por qué sino quedaría siempre encendida y no creo que le haya hecho daño por qué al iniciar luego del apagado forzado nunca el SO me habló de haber apagado mal el equipo, se iniciaba normal. Pero si creo que el haber usado otro disco con un SO y drivers cargados de otro equipo no estuvo bien. Pero fue temporal. Simplemente quería sacarme la duda. Gracias

Buenas noches, soy nuevo aquí y espero puedan ayudarme a resolver esto. Mi nombre es Gabriel por cierto y soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo una HP Pavilion s1128 y lo que hice fue cambiarle el HDD que tenía por un ssd(que ya tenía un SO por qué la estaba utilizando en otra pc). Cuando hice el cambio obviamente el SO configuro todo acordé al hardware de la HP lo único que cuando la apagaba se cerraba el SO pero la Pc seguía encendida y los ventiladores funcionando debía apagarla dejando el botón de encendido apretado. Ahora volví a colocar el viejo HDD y todo volvió a la normalidad. Mi pregunta es es un problema del ssd con esa pc? O por qué ese ssd ya tenía configurado cierto software y por eso producía ese problema.?

Muchas Gracias!
Para apagar que proceso seguias? Desde el sistema o dandole directamente al boton? (No digo lo de mantener apretado para apagar a las bravas, sino antes de eso)

Si con el disco anterior con una instalación de Windows, con los drivers de tu equipo, etc... no daba ningún problema y con ese SSD con un S.O. de otro equipo te lo da, yo haría un formateo e instalación limpia de Windows con los drivers para tu equipo en concreto.

Lo que no es, es un problema de Hardware, ya que con el disco anterior el equipo funciona perfectamente, así que te muevo el tema al foro de Software, que es donde deberías haber abierto el tema, bueno, más bien en el foro de la versión de Windows que tengas instalada, pero como no lo dices...

Saludos.

Para apagar que proceso seguias? Desde el sistema o dandole directamente al boton? (No digo lo de mantener apretado para apagar a las bravas, sino antes de eso)
El proceso normal de windows, Inicio, Apagar sistema. Pero creo que el problema es de Software, pero tenia esa duda.

Si con el disco anterior con una instalación de Windows, con los drivers de tu equipo, etc... no daba ningún problema y con ese SSD con un S.O. de otro equipo te lo da, yo haría un formateo e instalación limpia de Windows con los drivers para tu equipo en concreto.

Lo que no es, es un problema de Hardware, ya que con el disco anterior el equipo funciona perfectamente, así que te muevo el tema al foro de Software, que es donde deberías haber abierto el tema, bueno, más bien en el foro de la versión de Windows que tengas instalada, pero como no lo dices...

Saludos.
Muchas Gracias, si igual era temporario el ssd en esa pc, ahora mi duda es, si cuando vuelvo a la notebook, me generara algun problema? creo que debere hacer una limpieza.

A lo mejor no. Es cierto que lo mismo esa instalación del sistema operativo ha sido "sobada" por el otro equipo, pero... sigue siendo la instalación para ese equipo. Es decir, por ejemplo, si en un equipo cambias varios componentes, tendrá que instalar los controladores de éstos; pero luego, al volver a los componentes anteriores, tendría que seguir funcionando con los controladores anteriores y...

Bueno, sí, eso. Tú prueba a ver. Lo peor que puede pasar es que haya que hacer una instalación limpia; que es un coñazo, pero nada más.

Buenas cuando cambiaste el disco duro
¿Miraste en administrador de dispositivos para ver si había algún dispositivo en conflicto?
Eso es lo primero que tienes que comprobar, después se verían las opciones.
Un consejo si quieres cambiar de disco duro sin instalar windows de 0, te aconsejo que lo clones para no tener esos problemas, es mas yo te aconsejo que instales windows de 0, y después lo clones para no llevarte sorpresas
Saludos

Si era temporal, pero ahora agregue un ssd nuevo sin data digamos de cero y estoy con el mismo problema, la pc física queda encendida, pero el SO se apaga bien. Con el HDD no me pasaba esto. La verdad no entiendo..

Si era temporal, pero ahora agregue un ssd nuevo sin data digamos de cero y estoy con el mismo problema, la pc física queda encendida, pero el SO se apaga bien. Con el HDD no me pasaba esto. La verdad no entiendo..
¿Miraste en administrador de dispositivos para ver si había algún dispositivo en conflicto?
Aparte de lo que dice Mike123 ¿ Has mirado y comprobado eso?
Yo tengo un ordenador muy antiguo al principio no me reconocía el ssd me creía que era por la bios, pero el problema era mas simple, en una ocasión le cambie la fuente de alimentación y aprobeche los cables de corriente ide y lo cambie empalmándole cable de corriente para un disco sata pero entonces algunas veces lo reconocía y otras no al final soldándolo se soluciono, no tiene nada que ver con lo tuyo pero busca la raíz del problema que puede ser algo muy simple y que hayas pasado por alto
Saludos

Última edición:
Hola, si la instalación se la hice de 0 es un Windows 10 pro. Es algo de configuración pero no logro entender dónde...
¿Los drivers del Chipstet los tienes puesto? Me refiero a los que venían en el cd del fabricante aunque convendría descargar los más actuales de su web.