Particiones para xp y windows 7

hola

tengo un disco con 3 particiones, la 1ª para el xp, y las otras 2 para datos.

Se podría instalar el windows 7 en la partición donde tengo el xp, consevando el xp?
he probado con el gparted pero no me deja en esa partición.

y en caso de no poder hacerse,
formateando y haciendo dos particiones en donde tengo el xp, podría instalarse sin problemas el 7 y el xp?

un saludo

No especificas si quieres sobreescribir el XP o conservarlo. En caso de sobreescribir, simplemente arranca con el DVD del Windows 7 e instala en la partición del XP (no te olvides que se borrarán todos los datos).

Y sí, también se puede dividir la partición en dos y luego instalar ambos sistemas. Te recuerdo que se aconseja una partición de 30GB mínimo para Win7.

gracias, ya lo he editado,

por ahi pone que con 16gb valdría, tenia pensado dejar 25gb, pero si tienen que ser más se dejan.

ok, dejaré 40 o 45gb para el 7,

sobre conservar el xp modificando la partición para meter el 7 es factible? y como?

Si tienes XP e instalas Windows 7 tranquilo que se encarga de crear un arranque dual

Salu2

Gohuca

buenas, me refería a instalar el 7 en la misma partición que el xp,

al final particioné el disco e instalé 1º el xp y después el 7, el 7 de momento va bien, pero el xp se me queda en la pantalla de iniciar sesión y no entra en windows, y no sé que hacer

por otro lado tengo la haupagge hvr-1200, instalé el wintv del cd, pone para xp, instaló sin pproblemas, pero no me encuentra los canales,

sabeis algún programa para windows 7 , para ver la tdt de la capturadora?

salu2