Pantalla en negro

Bueno pues, me estoy volviendo loco porque de buenas a primeras mientras estaba jugando se me puso la pantalla en negro y pense que se apago pero no, el pc seguia funcionando y escuahaba a mis amigos por discord, estaba en garantia y me pusieron procesador nuevo. tarjeta grafica nueva 3060. he cambiado de monitor y sus respectivos cables Dp y de alimentacion.
el caso es que me lo hace lo mismo 4 veces en un dia que ninguna, o me lo hace cada 4-5 dias una vez y cosas asi.
estuve leyendo muchos foros y demas y gente que le suele pasar lo mismo y siempre es o fallo de la Fuente o de la RAM, espero que alguien me pueda dar alguna opinion o experiencia!
Tengo una fuente Evga w1 500w 80 plus del 2016, y del 2019 placa base gigabytex570gaming x, RAM thermaltake ddr4 3200 2x8 16 GB, procesador AMD ryzen 7 3700x 3,6ghz, refrigeración liquidar cooler máster ml360r y un SSD de500 gigas 970evo plus y una gráfica Asus rog strix rtx 3060 12GB

Última edición:
Creo que vas MUY justo de potencia para mover ese equipo con una fuente de tan solo 500 W, cuando NVIDIA recomienda un modelo de 550 W para esa gráfica
He cambiado la fuente por una de 650
Creo que vas MUY justo de potencia para mover ese equipo con una fuente de tan solo 500 W, cuando NVIDIA recomienda un modelo de 550 W para esa gráfica
He cambiado la fuente por una MSI de 650w 80 plus y me lo sigue haciendo, me han comentado que hasta puede ser por el teclado o el ratón , asique imagina lo liado que estoy

La RAM que has montado está en QVL de tu placa base?? A qué frecuencia la tienes funcionando?? Cuáles son los valores de voltaje que te da la nueva fuente para los canales de +12, +5 y +3.3 V??

La RAM que has montado está en QVL de tu placa base?? A qué frecuencia la tienes funcionando?? Cuáles son los valores de voltaje que te da la nueva fuente para los canales de +12, +5 y +3.3 V??
Antes de cambiar la fuente, el pc lo tenía montado desde 2019 y me dio cero fallos. Osea no tuve ningún problema con el, las ram están a 3200. Empezó hacerme esto después de dos años de tener el pc, sin más :/

No tienes `posibilidad de comprobar si con otra gráfica te funciona?? Tal y como lo pones, o es fallo de la placa base o es fallo de la gráfica