No logro establecer mi grafica Nvidia dedicada como predeterminada

Buenas.
No consigo establecer mi gpu nvidia dedicada como predeterminada en mi laptop con windows 10. Lo he intentado de múltiples formas; desde el panel de Nvidia, seleccionando la opción "procesador de Nvidia de alto rendimiento", opción que no me permite establecer (solo puedo establecer la opción "gráficos integrados"). También he intentado establecer la grafica nvidia como predeterminada para un determinado juego (desde el panel de nvidia) pero tampoco consigo que funcione, también he intentado esto mismo pero desde el panel de configuración de windows 10 (en el apartado de configuración de gráficos) pero esto solo funciono para un solo juego de los tantos que tengo. La única forma con la que he conseguido que la tarjeta grafica funcione ha sido conectándole un monitor externo a mi laptop por medio de hdmi, pero esta solución resulta bastante tediosa ya que tengo que conectar el monitor cada vez que quiero activar la gpu dedicada... incluso intente desactivando el controlador de la grafica integrada desde el administrador de dispositivos, como para intentar forzar a que se pase a la otra tarjeta pero no tuve éxito.

Que puedo hacer entonces para desactivar la gpu integrada y en su lugar establecer la gpu nvidia dedicada?

Gracias!

Debes asignarlas aplicación por aplicación en "configuración de gráficos". Todas las que necesites.

Debes asignarlas aplicación por aplicación en "configuración de gráficos". Todas las que necesites.
Hola!

Claro, como describo en mi mensaje eso ya lo intente, pero sólo me funcionó con un solo juego... No entiendo porque.

Alguna otra idea?

Gracias!

Hola matiascorchs, gracias por registrarte en ADSLZone.

¿Cuál es el proceso exacto qué sigues?

Si instalaste la tarjeta recientemente, debes desinstalar los drivers e instalarlos de nuevo, o actualizarlos si hay alguna actualización. Que te haya funciona con un juego, solo indica que ese juego tiene el perfil creado en la sección de "elegir aplicación" si tú juego o programa no está ahí (Configuración del programa), debes seleccionarlo (o añadirlo con Agregar).

Saludos.

Hola matiascorchs, gracias por registrarte en ADSLZone.

¿Cuál es el proceso exacto qué sigues?

Si instalaste la tarjeta recientemente, debes desinstalar los drivers e instalarlos de nuevo, o actualizarlos si hay alguna actualización. Que te haya funciona con un juego, solo indica que ese juego tiene el perfil creado en la sección de "elegir aplicación" si tú juego o programa no está ahí (Configuración del programa), debes seleccionarlo (o añadirlo con Agregar).

Saludos.
Hola!

Probé agregando varios juegos, tanto al panel de Nvidia seleccionando la gráfica de alto rendimiento como en el panel de Windows 10 (configuración de gráficos) y como digo sólo me ha funcionado con un solo juego de los 4 que probé... Funcionó sólo cuando agregué este juego al panel de configuración de gráficos de Windows 10, el panel de Nvidia nunca me dio resultado.
Al principio pensaba que no me funcionaba por que estaba adjuntando el ejecutable equivocado, pero luego de probar agregando todos ejecutables de cada juego siguió sin funcionar, por lo que descarte que ese fuese el problema.

En estos momentos manejo otra posibilidad; Para corroborar que estoy usando lo gráfica dedicada lo que hago es revisar los fps que alcanza cada juego, antes y después de modificar las configuraciones. Como digo el único juego que funcionó fue el rocket league, que pasó de 20 fps a casi 200, pero en cambio el GTA V por ejemplo tenía 50 fps sin modificar las configuraciones de gráficos mencionadas, y luego de modificar esos ajustes, tanto en el panel de Nvidia como en el panel de Windows 10 de configuración de gráficos el juego continuo con 50 fps... Cabe destacar que tengo el limite de fps en ilimitados... ¿Es válido revisar si estoy utilizando la gráfica de alto rendimiento chequeando la diferencia de fps entre una y otra configuración?
Quizás el juego este utilizando la gráfica, pero por algún motivo los fps no se ven afectados.

Por otra parte ya he actualizado los controladores de los gráficos, por lo que no creo que ese sea el problema.

No se me ocurre que más pensar para tratar de solucionar este problema.

Realmente aprecio cualquier ayuda. Gracias a todos de antemano!

Buenas.
No consigo establecer mi gpu nvidia dedicada como predeterminada en mi laptop con windows 10. Lo he intentado de múltiples formas; desde el panel de Nvidia, seleccionando la opción "procesador de Nvidia de alto rendimiento", opción que no me permite establecer (solo puedo establecer la opción "gráficos integrados"). También he intentado establecer la grafica nvidia como predeterminada para un determinado juego (desde el panel de nvidia) pero tampoco consigo que funcione, también he intentado esto mismo pero desde el panel de configuración de windows 10 (en el apartado de configuración de gráficos) pero esto solo funciono para un solo juego de los tantos que tengo. La única forma con la que he conseguido que la tarjeta grafica funcione ha sido conectándole un monitor externo a mi laptop por medio de hdmi, pero esta solución resulta bastante tediosa ya que tengo que conectar el monitor cada vez que quiero activar la gpu dedicada... incluso intente desactivando el controlador de la grafica integrada desde el administrador de dispositivos, como para intentar forzar a que se pase a la otra tarjeta pero no tuve éxito.

Que puedo hacer entonces para desactivar la gpu integrada y en su lugar establecer la gpu nvidia dedicada?

Gracias!
Que versión de Windows usas?

No me refería a actualizarlos si no a desinstalarlos por completo y volverlos a instalar. Por qué tiene más pinta de corrupción de la configuración que otra cosa. Ya que no es normal que te permita eso solo en un juego. Es más si puedes desinstalarlos con algo como Revo Uninstaller o similares, mucho mejor. Estos son programas que no dejan ningún residuo de la configuración anterior. Es un problema si tenías una configuración personalizada, pero puede ser ese el problema.

Saludos.

Para corroborar que estoy usando lo gráfica dedicada lo que hago es revisar los fps
Para comprobar que usas la NVIDIA, abre el "administrador de tareas/rendimiento" (si haces doble clic en las gráficas, se reduce la ventana), ejecuta el juego y comprobarás si reacciona o no la dedicada, que aparece como GPU 1.

No me refería a actualizarlos si no a desinstalarlos por completo y volverlos a instalar. Por qué tiene más pinta de corrupción de la configuración que otra cosa. Ya que no es normal que te permita eso solo en un juego. Es más si puedes desinstalarlos con algo como Revo Uninstaller o similares, mucho mejor. Estos son programas que no dejan ningún residuo de la configuración anterior. Es un problema si tenías una configuración personalizada, pero puede ser ese el problema.

Saludos.
Hola!
Gracias! Voy intentar la solución que me das. En cuanto lo pruebe comento si me funcionó o no. Saludos!

Para comprobar que usas la NVIDIA, abre el "administrador de tareas/rendimiento" (si haces doble clic en las gráficas, se reduce la ventana), ejecuta el juego y comprobarás si reacciona o no la dedicada, que aparece como GPU 1.
Hola! Gracias, excelente información. La próxima revisare que gráfica estoy utilizando como me mencionas. Saludos!

Saludos.
Hola de de nuevo!
Acabo de intentar desinstalando y volviendo a instalar los controladores de nvidia con el revo uninstaller como me mencionas, pero sigo con el problema. El GTA V, por ejemplo, que lo tengo agregado tanto como al panel de nvidia como al panel de Windows 10 para que funcione con la GPU de alto rendimiento sigue sin funcionar (revisé en el administrador de tareas y figura la GPU 0 para el proceso del GTA V).
¿Alguna otra idea?
Gracias.

El problema principal es del GTA V, aunque no solamente. Este juego no es capaz de reconocer correctamente en portátiles la tarjeta dedicada. Y ocurre especialmente y también con tarjetas gráficas de AMD, como las Radeon R5 y R7, por ejemplo.

Haz una captura de las opciones que tengas para el juego (perfil del juego del panel de control de NVIDIA) y ponla aquí. Quiero comprobar una cosa. También si nos dices la tarjeta gráfica exacta que tienes. ;)

Saludos.

El problema principal es del GTA V, aunque no solamente. Este juego no es capaz de reconocer correctamente en portátiles la tarjeta dedicada. Y ocurre especialmente y también con tarjetas gráficas de AMD, como las Radeon R5 y R7, por ejemplo.

Haz una captura de las opciones que tengas para el juego (perfil del juego del panel de control de NVIDIA) y ponla aquí. Quiero comprobar una cosa. También si nos dices la tarjeta gráfica exacta que tienes. ;)

Saludos.
Hola!
Te adjunto las capturas. Mi gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1650.
Gracias!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-01-13 233128.png
    Captura de pantalla 2021-01-13 233128.png
    91 KB · Visitas: 39
  • Captura de pantalla 2021-01-13 233304.png
    Captura de pantalla 2021-01-13 233304.png
    92.2 KB · Visitas: 46
  • Captura de pantalla 2021-01-13 233403.png
    Captura de pantalla 2021-01-13 233403.png
    106.7 KB · Visitas: 40
  • Captura de pantalla 2021-01-13 233451.png
    Captura de pantalla 2021-01-13 233451.png
    92.6 KB · Visitas: 40
Hola, algunas opciones, no se ven bien. Pero el "Modo de control de energía" debe estar en Máximo rendimiento y el "CUDA - GPU" debe estar seleccionada, la tarjeta dedicada, que en teoría tendría que aparecerte tal como la pones NVIDIA GeForce GTX 1650.

Prueba solo modificando lo primero, y si no modifica también lo segundo.

Saludos.

Modificar los valores de NVIDIA no sirve para utilizar esa tarjeta como predeterminada; sólo sirve para decirle cómo maneja esa tarjeta la aplicación en concreto.
Todo pasa por configurarlo en W10 como se ha dicho anteriormente:

1610638585622.png

Es que se lo estaba diciendo para que usase la dedicada en el GTA V. Sin poner "Máximo Rendimiento" el sistema escoge la que menor consumo tenga, es decir la integrada.

Saludos.

Modificar los valores de NVIDIA no sirve para utilizar esa tarjeta como predeterminada; sólo sirve para decirle cómo maneja esa tarjeta la aplicación en concreto.
Todo pasa por configurarlo en W10 como se ha dicho anteriormente:

Ver el adjunto 76954
Hola! Como ya comente antes, tengo el GTA V con la configuración que indicas en esa captura pero el juego sigue funcionando con la GPU integrada. Saludos!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-01-15 000527.png
    Captura de pantalla 2021-01-15 000527.png
    64.1 KB · Visitas: 30
Hola, algunas opciones, no se ven bien. Pero el "Modo de control de energía" debe estar en Máximo rendimiento y el "CUDA - GPU" debe estar seleccionada, la tarjeta dedicada, que en teoría tendría que aparecerte tal como la pones NVIDIA GeForce GTX 1650.

Prueba solo modificando lo primero, y si no modifica también lo segundo.

Saludos.
Hola! Acabo de intentar con la configuración que me mencionas pero sigue sin funcionar ):
Saludos.

Esto solo valdría para GTA V, pero vete a la carpeta del juego, generalmente dentro de Steam.

C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\Grand Theft Auto V

Si tienes Windows 10 de 64 bits (lo normal, ahora)

C:\Archivos de programa (x86)\Steam\steamapps\common\Grand Theft Auto V

Busca el archivo commandline.txt. Con el notepad o bloc de notas, edítalo y añade lo siguiente.

-adapter 1
-ignoreDifferentVideoCard

Tal cual, guiones incluídos.

Ahora guarda el archivo, y prueba a ver.

Saludos.