¿No aparece el icono para obtener Windows 10?. Lee esto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quiero mostrar la forma más rápida de que nos aparezca el icono en la barra de tareas para poder RESERVAR la actualización a Windows 10, ya que a muchos de nosotros en nuestro escritorio > barra de tareas no se muestra, ni aparece por ningún lado, debería estar una vez acabado el proceso en panel de control > Sistema y seguridad > Windows Update.

Aclarar, que ésto no es nada ilegal ni el sistema se va a estropear, ya que no toca para nada los archivos fundamentales del sistema. Sólo fuerza a que aparezca
el icono que comentamos (si no nos ha aparecido). Aunque me gustaría aclarar que no me hago responsable de lo que hagais en ningún momento, hablo desde
mi experiencia y desde luego con toda la confianza en mis años en
informática y la absoluta certeza en lo que os estoy mostrando a todos vosotros ahora, aunque cada sistema operativo puede ser un mundo
, desde mi más sincera opinión y probado lo que muestro no debería alterar los archivos de Windows ni estropearlos, ya que sólamente es un archivo el cual ejecutamos y el cual el sistema admite sin problemas.

Bueno, en primer lugar a algunos de los que tenemos los sistemas operativos
ya actualizados con todos los parches del Update  como son - Windows 7 y  Windows 8.1- (más tarde
hablaremos de la importancia de tener el sistema operativo actualizado,
ya que es algo que MICROSOFT nos obliga para que aparezca el icono en la
barra de tareas) además de cumplir los requisitos mínimos, pues bueno.. aún así  no nos ha aparecido el icono en la barra
de tareas para poder reservarlo. El icono es el siguiente como algunos ya teneis:

Se puede ver al lado de la flecha de mostrar iconos ocultos..

El "problema" (entre comillas, ya que para algunos no lo es y el usuario
quiere quedarse con el sistema operativo actual con el que trabaja ahora y  que les funciona
perfectamente como es Windows 7.. y para algunos lo es
Windows 8.1, etc..). Esto es algo a debatir por separado, bien.

Ocurre que Windows 10 para que nos ofrezca la actualización Microsoft, requiere unos requisitos mínimos y tener el sistema operativo Actualizado completamente, así como dejar que Windows Update esté en AUTOMÁTICO.. Es decir, que
las actualizaciones se descarguen e instalen sin necesidad de que el
usuario les de permiso, ni intervenga en el proceso.

Ahora, miraremos las preguntas más frecuentes y respuestas -FAQ- que nos
facilita Microsoft por si acaso no cumplimos alguna de ellas:, las
podemos observar aquí mismo

En primer lugar, debemos estar seguros de que queremos actualizar al último Sistema operativo de Microsoft, es decir quedarnos con Windows 10 cuando aparezca y esté disponible a través de Windows Update. Yo, en
este caso aconsejaría hacer copia de seguridad de todos los datos que
tenemos, así como una imagen del sistema tal como lo tenemos en éste
momento.

También es importante aclarar, que en cualquier momento se puede cancelar la reserva si nos arrepentimos y no queremos seguir con el proceso de actualización. También es importante saber que tenemos un año desde su disponibilidad para aprovecharnos de la oferta gratuita. La descarga ocupa unos 3 Gigas.

Bien.. Una vez aclarado éste punto y que estemos seguros de pasar al siguiente paso (damos por hecho que no nos aparece aún el
icono en nuestra barra de tareas, debemos seguir los siguientes
pasos...)

En primer lugar descargaremos el siguiente archivo sacado/proporcionado por los foros de Microsoft en inglés, (no es oficial, pero ha sido probado personalmente por mí mismo y muchos usuarios que tenían el problema del icono sin aparecer y doy fe de que no contiene malware, ni ningún virus. Soy el primero en probarlo en dos ordenadores de mi propiedad con resultados positivos en ambos.

Bien, el fichero es el siguiente el cual lo ofrezco a descargar desde mi propio DROPBOX, el cual he podido descargar de los foros de Microsoft en Castellano, los cuales han sacado ellos de los foros en inglés.. (no toca la MUI del idioma castellano tampoco) cerrar la ventana y dar a descargar (no es necesario crear una cuenta si no lo creeis conveniente):

Windows10Fix.Rayoni

El archivo que decimos le damos a descargar de ésta manera, tal y como ya sabemos todos:

Cerramos la ventana y seguimos con "No, gracias, continuar con la descarga"

Seguimos....

El siguiente paso es ejecutar el archivo como admistrador, de ésta manera, lo podemos extraer y dejarlo en el escritorio o dónde nos parezca:

Una vez ejecutado el archivo como administrador elegiremos la opción número tres, ya que es la que a mí mismo me he funcionado y a muchos más:

Claro está, después de pasar las primeras ventanas de CMD que son las que muestro aquí (dar a enter en cada una de ellas)

Primera ventana de CMD:

Segunta ventana de CMD, aquí podemos pulsar cualquier tecla:

Y la tercera venta de CMD, la cual aconsejo la tercera opción, que es la que a mi y a la mayoría de usuarios ha funcionado:

Al instante, debería aparecer el icono de obtener Windows 10 en la barra de tareas de nuestro escritorio, en éste caso el mío y todas las capturas que subo son de mi propio ordenador:

En caso de no aparecer el icono se repiten todos los pasos y se selecciona
otra opción
. Personalmente creo que la tercera es la que mejor
funciona.

Al terminar todo el proceso de reserva debería quedarnos de ésta forma en Windows Update a la vez que el icono en la barra de tareas:

Y una vez finalizado y cada vez que pulsemos en el icono
de la barra de tareas y facilitar nuestro email para que nos confirmen cuando está disponible, tendremos la información que Microsoft nos ofrece a través del mismo y de ésta manera:

Ahora, conviene hablar de lo que nos exige el gigante (Microsoft). Uno de los requisitos es tener el
SO actualizado con todos los parches hasta el momento, además de tener el SP1 en Windows 7 y en caso de ejecutar Windows 8 que esté actualizado a Windows 8.1 y de cumplir los requisitos mínimos, que son estos mismos.. Despues podeis dejar el Update
como querais (en manual o automático), esto a vuestra elección, pero de
momento para que aparezca el icono debemos tener Windows completamente al día y actualizado, además de lo que en el FAQ nos dicen y dónde podemos informar por si nos falta algo -conviene echar un ojo a todas las recomendaciones por si las moscas y por informarnos de la versión de Windows 10 que nos proporcionará Microsoft, que será en relación al SO que tenemos ahora y con el que hemos realizado la reserva...

También conviene aclarar que en cualquier momento podremos cancelar la reserva si es que no queremos instalar Windows 10 dando con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionando "Comprobar el estado de la actualización" y después "Cancelar la reserva"..

Parece ser que será a partir del 29 de Julio cuando estará disponible, aunque antes recibiremos una notificación al correo que hemos facilitado para reservarlo.

Cualquier duda os podeis dirigir al foro de
SOFTware dónde os
atenderemos cualquiera de nosotros.

Gracias por vuestra atención y espero que os sirva.

Saludos...

Voy a dejar el hilo abierto ya que a mucha gente le ha gustado y si tienen alguna pregunta, problema sobre el tema, o lo que os salga sobre la marcha lo dejais aquí. Gracias!!

Saludos...

Re:

centurion12 dijo:
Es un hilo de hace casi 3 años

Saludos..

Así es, voy a cerrarlo y si necesitas soporte me mandas un privado o mejor abres un hilo. Aparte ese icono ya no creo que aparezca.

Cierro.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.