montar un hdd espejo

hola amig@s, despues los problemas que he tenido en el pc, a pesar de tener tropecientas copias, pues no me ha servido ninguna, y despues no se cuantos años de tener el ordenador lleva incorporado un programa para hacer las copias de seguridad y desde el arranque apretas f9 y recuperas el sistema.

bueno a lo que vamos, he leido por la red que se puede montar un hdd espejo y si se rompe un disco tienes el otro para seguir funcionando.

1º, esa copia espejo lo hace al instante ?
2º por lo que he visto por la red solo se ve un disco, como me entero que ha cascado uno ?

si esto no va en esta seccion, pues lo pasais a hardware.

saludos

Existen dos formas de almacenar datos, mediante un único dispositivo que almacena estos datos. O en configuración RAID (cuyas siglas en español, son Conjunto Redundante de Discos Independientes). Existen diferentes formas de instalar en RAID. Una de ellas es en "espejo" o RAID 1. Para ello evidentemente, y como te diste cuenta, necesitas dos discos duros. Cuando se instala como RAID 1, efectivamente tú verás solo un disco pero hay dos.

Sobre RAID, como bien dicen sus siglas son conjunto redundantes. Al ser un espejo, en este caso, se graban los mismos datos en los dos discos a la vez. Así qué, sí es instantáneo si se puede decir así.

En tú caso lo más fácil es hacerlo por software, desde el propio "Administrador de discos" con el botón derecho del disco principal y darle a "Agregar reflejo" eligiendo el disco qué necesites. Ahora bien dos cosas, la primera no es tan fácil saber si un disco duro ha fallado, y por otro lado los discos deben ser iguales de capacidad. Ya que en cualquier otro caso, siempre se elegirá el disco duro más pequeño. Es decir si tienes un disco de 1 TB y pones uno de 500 GB. Ambos se verán como uno solo de 500 GB.

Sé que CrystalDiskInfo te avisa de configuraciones RAID. Pero no sé si es solo por hardware o software.

Saludos.

gracias nova6k0 por tu respuesta, si se hace al instante no me interesa, porque si haces una instalacion y la cagas, la cagas x2.
en mi caso queria hacer un espejo para el sistema pero creo que voy a hacer copias manualmente.

gracias y feliz finde a tod@s.

gracias nova6k0 por tu respuesta, si se hace al instante no me interesa, porque si haces una instalacion y la cagas, la cagas x2.
en mi caso queria hacer un espejo para el sistema pero creo que voy a hacer copias manualmente.

gracias y feliz finde a tod@s.

Pues para eso, lo mejor, algún programa de copias de seguridad que te haga una imagen exacta del disco y listo... Tienen un coste asumible y te olvidas de líos...

A ver, aclarando temas.

Estás hablando de un RAID 1, o disco espejo. Es un procedimiento que se puede hacer bien por software, desde el propio sistema operativo, bien por hardware, desde una controladora raid o tu propia BIOS.

Tú verás un único volumen, como si tuvieras un único disco. Pero, internamente, se escribirá en ambos al mismo tiempo. Bit que vaya a un disco, va al otro. Esto te permite redundancia de datos, quiere decir, si muere un disco, basta con sacarlo y meter otro para que el raid reconstruya y, con suerte, no perder nada. Pero ojo porque esto no es una copia de seguridad: las copias de seguridad son necesarias igualmente. La idea es tener redundancia, no copia de seguridad. Si te casca el raid, pierdes los dos discos, y el contenido es altamente improbable que puedas recuperarlo.

Saludos!

A ver, aclarando temas.

Estás hablando de un RAID 1, o disco espejo. Es un procedimiento que se puede hacer bien por software, desde el propio sistema operativo, bien por hardware, desde una controladora raid o tu propia BIOS.

Tú verás un único volumen, como si tuvieras un único disco. Pero, internamente, se escribirá en ambos al mismo tiempo. Bit que vaya a un disco, va al otro. Esto te permite redundancia de datos, quiere decir, si muere un disco, basta con sacarlo y meter otro para que el raid reconstruya y, con suerte, no perder nada. Pero ojo porque esto no es una copia de seguridad: las copias de seguridad son necesarias igualmente. La idea es tener redundancia, no copia de seguridad. Si te casca el raid, pierdes los dos discos, y el contenido es altamente improbable que puedas recuperarlo.

Saludos!
gracias pokoyo, resulta que cuando arranca el ordenador con la tecla f9 te dice smart recovery, tendre unos 9 años mas o menos esta maquina (y voy sobrao) y resulta que lo lleva para hacer la copia son necesidad de usar discos ni historias.
gracias por vuestra ayuda

Adjuntos

• recovery.png
    recovery.png
    62 KB · Visitas: 37