¿Mejor Suite de Seguridad/Antivirus 2011/2012?

Hola a todos:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre que Antivirus/Suite de Seguridad creéis que es mejor, tanto de pago como gratuitos.

Podéis comentar cual usáis, cuales habéis usado, por qué habéis cambiado de Antivirus, si alguno de los que habéis usado ha cambiado para mejor o para peor, el consumo de recursos, tasa de detección, problemas con la instalación o incompatibilidad o conflictos con otros programas, facilidad de uso, como es el servicio postventa, técnico, etc.

En mi caso desde que he comenzado a usar Antivirus Comerciales he usado siempre Panda. He de reconocer que las primeras versiones ralentizaban bastante el Equipo debido a su alto consumo de recursos. Las versiones actuales (ahora estoy usando el Panda Internet Security 2012) son bastante fluidas y apenas ralentizan el ordenador.

Hace no muchas versiones cada actualización-versión nueva que sacaba provocaba algún "desaguisado" en el Sistema. No recuerdo si fue la versión 2009 o la versión 2010 que al instalarla te bloqueaba el acceso a internet desde el Internet Explorer (aunque realmente si hacías un CMD>ping www.gooogle.com comprobabas que sí que tenías Internet).

La instalación y el menejo del mismo no es muy complicado. Eso sí, hay veces que si tienes que desinstalar y volver a instalarlo te da problemas de que el Antivirus "residente" no está activado y te pide reiniciar y pese a que reinicies una y otra vez sigue apareciendo ese mensaje de error y el Antivirus no funciona. Para evitar ésto tienes que usar el desinstalador propio que Panda tiene disponible en su Web.

Otra cosa que no me gusta de Panda es que pese a que tiene una Opción para excluir ficheros y/o directorios del análisis ésta no funciona. A priori te deja añadir los Ficheros Directorios pero el antivirus hace caso omiso y los acaba analizando y borrando.

Otra cosa que no me gusta demasiado es su Servicio Técnico y Postventa. Este se reduce básicamente a soporte a través de mail y de Foro pero en ambos casos pasa bastante tiempo hasta que te dan una respuesta y sobre todo te solucionan sin problema. Cuando tú les mandas un mail solicitando ayuda sobre algún problema ellos ese primer mail NO LO LEEN, se limitan a remitirte un mail genérico que te invita a que visites las FAQ y poco más. Así que tienes que esperar primero a que te envíen ese mail genérico e inútil y luego tienes que volverles a insistir y volver a mandar tu mail con el Problema y luego esperar otra vez a que alguien te conteste algo coherente y que tenga que ver con tu Problema.

Las últimas versiones se caracterizan por usar el famoso software en "la nube" con lo que la dependencia de Internet es demasiado GRANDE. Si quieres hacer un análisis "off-line", en modo a prueba de errores y sin conexión a Internet el Antivirus no acaba de ir fino del todo e insiste en que deberías estar conectado a Internet (aunque luego "a regañadientes" te deja hacer el análisis).

Pues lo dicho, se agredecería que alguien más compartiera con nosotros su experiencia.

Saludetes. ;-)

Refloto este Hilo para no abrir otro más.

Pd. ¿Por qué no se crea un Hilo, este o el que sea, para ir comentando opiniones sobre antivirus y ver como van evolucionando y se le pone una Chincheta?.

Avira Internet Security es tambien una buena opcion aunque si quieres uno gratis y tienes un pc con poca memoria prueba avira fre.Es el que yo uso despues de haber probado el Avast que siempre se le colaba algun virus y decidi probar el Avira free y desde entonces me va muy bien.
Saludos

Mejor suite de seguridad

Vamos a ver, para gustos los colores y para sabores los dulces. Para mi la mejor suite de seguridad es Comodo Internet Security que es lo que uso, pero para reforzar la protección del Comodo Internet Security también uso el Kingsoft Antivirus 2012 como refuerzo, ademas el Kingsoft es compatible compatible con todos los antivirus ya que esta basado en la nube.
Tambien puedes usar Malwarebytes Pro con el residente activado como refuerzo a cualquier antivirus.

Según estadísticas, las mejores suites son Bitdefender, Kaspersky, Comodo y Avast.

http://blogdetutoriales.wordpress.com/

Aqui te paso dos blogs muy buenos donde podrás ver test muy bien detallados de todos los antivirus.

http://seumicroseguro.com/

http://www.guardiaodopc.blogspot.com.es/