Linux y Windows 7

Buenas tardes. Espero estar en el lugar indicado
Tengo un ordenador que es Linux pero Windows... Si alguien me podría explicar eso lo agradecería... El al iniciar dice Linux pero luego pasa a Windows... Primero me gustaría que me explicarán cómo es eso sí se supone que por lo que tengo entendido son dos sistemas operativos distintos.
Segundo me gustaría quitar el Linux y dejarla solo en Windows pero me gustaría saber que tengo que hacer para eso? No sé mucho del tema pero generalmente cuando me pongo en cosas de informática viendo tutoriales y eso logro solucionar.
Agradezco de antemano su ayuda ! Saludos.

Buenas tardes. Espero estar en el lugar indicado
Tengo un ordenador que es Linux pero Windows... Si alguien me podría explicar eso lo agradecería... El al iniciar dice Linux pero luego pasa a Windows... Primero me gustaría que me explicarán cómo es eso sí se supone que por lo que tengo entendido son dos sistemas operativos distintos.
Segundo me gustaría quitar el Linux y dejarla solo en Windows pero me gustaría saber que tengo que hacer para eso? No sé mucho del tema pero generalmente cuando me pongo en cosas de informática viendo tutoriales y eso logro solucionar.
Agradezco de antemano su ayuda ! Saludos.
Has comprado ese equipo de segunda mano? Te lo formateó alguien? Probablemente tengas un dual boot, y la pantalla que veas será la de grub preguntándote qué sistema operativo arrancar. En ese caso, tienes ambos instalados, y no se llevan mal entre ellos.

Si quieres dejar únicamente Windows, formatea el disco y todas sus particiones.

De cualquier forma, si le puedes dar una foto a la pantalla que dice “Linux”, antes de que arranque Windows, te lo confirmo.

Saludos!

Has comprado ese equipo de segunda mano? Te lo formateó alguien? Probablemente tengas un dual boot, y la pantalla que veas será la de grub preguntándote qué sistema operativo arrancar. En ese caso, tienes ambos instalados, y no se llevan mal entre ellos.

Si quieres dejar únicamente Windows, formatea el disco y todas sus particiones.

De cualquier forma, si le puedes dar una foto a la pantalla que dice “Linux”, antes de que arranque Windows, te lo confirmo.

Saludos!
Holaaaa... Si creo que es un dual boot porque actualmente entre en Linux, pero de verdad no sé usarlo.

Entonces formateo el disco? Cómo se hace? Tengo que tener algún respaldo?
Cuando entro a Windows 7 se me queda pillado el cpu... En cambio en Linux me funciona de maravilla. Si lo formateo me funcionara bien?

Espero tu respuesta !

Si no sabes usar linux, ni lo vas a usar, formatea. Y, de paso, mete windows 10, que lo que tienes está obsoleto. Si no tienes experiencia en ello, llévalo a una tienda de ordenadores, que seguro te lo hacen por cuatro duros.

Saludos!