Grabación sale mal.

Saludos.
Tengo música en el Pc, pongamos un Cd, en una carpeta, compuesta de 15 temas, en Mp3.
Lo copio ( con la herramienta copiar ) en un lapiz Usb, un pincho. Quedan en apariencia bien copiados.
Voy y pongo el pincho en el equipo de música, oigo ese Cd. Primera canción, bien, segunda, es la misma que la primera, y así todas igual, es como si se hubiera grabado 15 veces la primera canción.
Llevo el pincho al Pc, lo conecto, veo lo que contiene : el Cd tiene las 15 canciones, todo correcto.
Lo vuelvo a conectar en el equipo de música, otra vez lo mismo : 15 veces la misma canción.
Daría la mitad de mi reino por saber qué es lo que pasa.

Hola, ¿has probado con otro USB? ¿Formatear el USB y volver a copiar?¿ lo has probado en un equipo diferente como la radio del coche?¿Las pistas de audio las has convertido tu en MP3? Es que pueden ser mil cosas o cualquier tonteria, yo probaria lo que te he mencionado antes, yo manejo archivos MP3 desde hace muchos años y nunca he tenido ese tipo de problema, suerte.
Saludos.

Hola, ¿has probado con otro USB? ¿Formatear el USB y volver a copiar?¿ lo has probado en un equipo diferente como la radio del coche?¿Las pistas de audio las has convertido tu en MP3? Es que pueden ser mil cosas o cualquier tonteria, yo probaria lo que te he mencionado antes, yo manejo archivos MP3 desde hace muchos años y nunca he tenido ese tipo de problema, suerte.
Saludos.
Gracias.
Con otro Usb no pasa, ni siquiera con otros Cds del mismo Usb.
Formatear no lo he probado, si no se soluciona tendré que hacerlo. Es que tengo muchas cosas grabadas, me costaría bastante. Ahora que lo pienso, no sé como se formatea un Usb; bueno, supongo que no será difícil.
Las pistas de audio, unas las he pasado yo a Mp3 y otras ya venían así, no creo que sea eso.
Lo he probado en la radio del coche, y resulta que ni siquiera detecta el Cd problemático.

Entonces no uses ese USB te vale poco si solo es para musica uno de 8GB ya tienes sitio sino uno de 16GB, ¿no puedes copiar lo que tienes en el USB al disco duro del ordenador y formatear el USB? Formatear es muy facil te vas a Mi Equipo o Este Equipo en Windows y lw das boton derecho sobre el USB y le das a la opcion formatear (asegurate que es la unidad USB que quieres formatear y no otra unidad) formateas en modo rapido y en FAT32 y ya esta. De todas formas si no se arregla formateando yo cambiaria directamente de USB, ya te digo yo tengo 5 o 6 y los he utilizado mucho tanto para musica como para programas y nunca he tenido esos problemas, suerte ya contaras.
Saludos.

Gracias, creo que formatearé el pincho. No será difícil, de todas formas la música la tengo en el Pc, o sea que no se vá a perder.

He formateado el pincho, vuelto a grabar unos cuantos Cds, y vuelve a pasar lo mismo, en los problemáticos, en los otros no.
Ya no sé si es cuestión de la grabación o de qué.

He formateado el pincho, vuelto a grabar unos cuantos Cds, y vuelve a pasar lo mismo, en los problemáticos, en los otros no.
Ya no sé si es cuestión de la grabación o de qué.
No se a que te refieres cuando dices "en los problematicos, en los otros no", si no te explicas un poco mas es dificil entender bien que es lo que te ocurre, ¿Vuelvo a preguntar con un USB diferente te ocurre lo mismo? Tampoco entiendo que es lo que pretendes hacer, hablas de grabar unos CD´s pero tambien hablas de musica en MP3 que pasas a un USB. A ver, ¿lo que pasa es que grabas la musica del ordenador en mp3 la pasas a CD la copias tal cual al USB? Bueno si me explicas mas igual te puedo ayudar.
Saludos.

Cuando hablo de grabar unos CDs me refiero a una carpeta con todo el contenido de un CD musical ( antiguamente un LP ), o sea las canciones en MP3 y eventualmente las portadas, textos, etc. Esas carpetas las paso al lapiz Usb para oirlas en el equipo de música.

Los "problemáticos" son aquellos a los que le pasa lo que consulto aquí, o sea que sólo se oye la primera canción, si paso a la 2 se oye la misma, si paso a la 3 la misma, etc. En otros no ocurre eso, incluso en otros que he grabado en la misma sesión - o sea con poco tiempo de diferencia - , o sea que no parece un error puntual.

Lo extraño es que eso ocurre siempre en los mismos, incluso he llegado a borrarlos del Usb, volver a grabarlos, y pasa lo mismo. Incluso en algún caso los he vuelto a descomprimir ( en el ordenador los tengo comprimidos ) y vuelto a grabar, con el mismo resultado.

Comprendo que es un poco lioso todo esto.

En otro Usb ocurre lo mismo.

Lo más raro es que, oyendo la música en el ordenador no hay ningún problema, o sea se escuchan todas las canciones del album.

Con sinceridad, ya aparte de la frustración de no poder escuchar la música, está el hecho de que no entiendo porqué ocurre esto, me parece algo completamente misterioso.
Daría la mitad de mi reino por comprenderlo :unsure:

Así en principio, prueba sólo a copiar los archivos MP3 y dejarlos en el directorio raíz de la memoria USB (es decir sin carpetas ni nada). Y comprueba que se reproducen las canciones. No se que equipo tienes, entonces no sabemos que formatos específicos es capaz de reconocer y sobre todo su bitrate máximo admitido. No todos los equipos admiten cualquier formato y bitrate.

Salu2

Hola de nuevo, ahora te he entendido bien el proceso que haces y que es lo que te ocurre
Así en principio, prueba sólo a copiar los archivos MP3 y dejarlos en el directorio raíz de la memoria USB (es decir sin carpetas ni nada). Y comprueba que se reproducen las canciones. No se que equipo tienes, entonces no sabemos que formatos específicos es capaz de reconocer y sobre todo su bitrate máximo admitido. No todos los equipos admiten cualquier formato y bitrate.
Yo estoy con lo que dice @Nova6K0, algunos equipos dan errores con carpetas o formatos de archivos, si te ocurre con los mismos archivos y en otro USB te ocurre igual a mi me da que es eso cosa de tu equipo que no reconoce bien los archivos.

Prueba a descomprimirlos en waw, pasarlos en waw al usb, y saldras de dudas, lo digo porque dices que los descomprimes pero no dices que es lo que haces después.
Solución, bájate un compresor de waw para que los archivos que comprimas sean de las mismas características y el mismo formato para saber si es un problema de lectura o configuración de tu equipo, puedes tener el equipo configurado para que vaya en bucle la misma canción.
¿El CD es original? podria tener un anticopi, pero eso creo que las aplicaciones modernas suelen destriparlos.
Saludos

Última edición:
Prueba a descomprimirlos en waw, pasarlos en waw al usb, y saldras de dudas, lo digo porque dices que los descomprimes pero no dices que es lo que haces después.
Solución, bájate un compresor de waw para que los archivos que comprimas sean de las mismas características y el mismo formato para saber si es un problema de lectura o configuración de tu equipo, puedes tener el equipo configurado para que vaya en bucle la misma canción.
¿El CD es original? podria tener un anticopi, pero eso creo que las aplicaciones modernas suelen destriparlos.
Saludos
Hoy en día, lo del anticopy..... quiero decir... yo tengo muchos cd originales que con el windows media player los he pasado al pc.... y luego los grabo en un cd, usb o tarjeta de memoria y los reproduzco en el coche sin problemas... así q tema de anticopy no creo que sea....

Otra cosa es probar a grabar en otro cd o dvd con Nero una copia que destripa el anticopy, o que ese cd o dvd este mal y no te deje pasarlos con garantias, pero yo sopesaria volver a bajar las canciones en si y te ahorraras quebraderos de cabeza
Saludos

Dinos el proceso exacto que haces y sobre todo que equipo de música es. Hay algo raro en esos archivos mp3 por eso el equipo no los reconoce bien. Y otro tema. Dices que el equipo de música reproduce todos los archivos como si fuese el mismo. Eso es fácil de comprobar si ves el mismo nombre de archivo en los quince que grabas si no lo que ocurre es que el equipo realmente está saltando todos los archivos salvo el primero.

Salu2

Sigue ocurriendo, pero con sinceridad ya he dado el problema por irresoluble.
Bueno no te rindas tan facilmente, que ya te digo que algo tiene que pasar.
Normalmente cuando creas un albun depende el programa que uses, algunos te crea un generador para que pase de una cancion a otra.
Si no usas programas puede que lo que pase es que esa canción obedece a un cd creado en una carpeta remota que no obedece al orden al que has establecido porque has usado copiar y pegar.
¿Has usado algun programa para crear el cd o la carpeta?
¿ Tiene el generador dicha carpeta?
Saludos

Puede que renombrando una por una 01, 02, 03, etc. Se arregle prueba a ver.
Sino tendrás que usar un programa de grabación, yo uso nero , mira a ver si asi se soluciona
Saludos

¿Y no será que esa memoria USB está empezando a fallar? Según comentó con otro USB le funciona bien. La otra opción por la que podría darle el fallo es el tipo de formato que esté en FAT 32, NTFS y que no le funcione bien. Si el dispositivo es antiguo con NTFS igual no se lleva bien. Una prueba que podría hacer es llenarla entera en el PC de MP3 y volcarla al disco duro a ver si ha copiado bien.

Dinos el proceso exacto que haces y sobre todo que equipo de música es. Hay algo raro en esos archivos mp3 por eso el equipo no los reconoce bien. Y otro tema. Dices que el equipo de música reproduce todos los archivos como si fuese el mismo. Eso es fácil de comprobar si ves el mismo nombre de archivo en los quince que grabas si no lo que ocurre es que el equipo realmente está saltando todos los archivos salvo el primero.

Salu2
El proceso es muy sencillo: tengo una carpeta con unas canciones en Mp3 ( descargada por un programa P2P ), hago copiar a Usb, ya está.

En efecto, el nombre del archivo es el mismo.

Normalmente cuando creas un albun depende el programa que uses, algunos te crea un generador para que pase de una cancion a otra.
Si no usas programas puede que lo que pase es que esa canción obedece a un cd creado en una carpeta remota que no obedece al orden al que has establecido porque has usado copiar y pegar.
Saludos
No utilizo ningún programa, sólo el comando Copiar a Usb.

Salu2
El proceso es muy sencillo: tengo una carpeta con unas canciones en Mp3 ( descargada por un programa P2P ), hago copiar a Usb, ya está.

En efecto, el nombre del archivo es el mismo.

Saludos
No utilizo ningún programa, sólo el comando Copiar a Usb.
Y porque no pruebas a cambiar el nombre a los archivos, por descartar?