Emule+Kerio ¿Configuración?

Hola a todos:

Hace relativamente poco he recibido el router Comtrend CT-536+ de Jazztel. Después de investigar por este foro he podido abrir sin problemas los puertos TCP y UDP del Emule en el router pero aún así tenía un LowID y la red Kademlia no iba. Así que caí en la cuenta que el Kerio 4.1.3 estaría haciendo su trabajo.

Me he ido a Network Security->Trusted Area y he añadido la dirección ip del adaptador de red (que es fija).

Además le tengo permitido hacer todo al Emule en System Security->Applications.

Y por último, supongo que por probar, en Network Security->Applications he pulsado en el botón inferior donde pone Packet filter... y he configurado el Kerio para que permita al programa emule.exe poder transmitir datos de entrada y salida en los puertos TCP y UDP (he puesto lógicamente los puertos fijos que tengo elegidos en la configuración del Emule), asñi como ICMP.

Pues nada de esto me ayuda. Sólo me ayuda desconectar el Kerio.

¿Alguien puede indicarme cómo configurar el Kerio para poder conseguir una AltaID y a la vez tener la máxima seguiridad contra ataques con el Kerio?

Gracias,

El Tigre

Hola eltigre, yo ese firewall no lo he tocado nunca aunque si fuera necesario me lo instalo para probarlo e intentar echarte un cable.

Yo sinceramente, teniendo un router en multipuesto con todos los puertos cerrados, (excepto los que abres que no comprometen el PC) no soy partidario de usar un firewall externo. Jamás he usado, (bueno miento, una vez) pero la vez que lo usé no me servió para nada.

Jamás me ha entrado un virus o troyano, simplemente teniendo precaución con los adjuntos y las descargas de páginas dudosas...... creo que es suficiente. Además si quieres puedes hasta filtrar puertos que abras en el router..

Espero no haberme enrollado mucho, un saludo