dudas lenguaje de programación

hola amigos, quirero ver si me ayudais un poco, yo se 0 de programacion, si se de informatica, me dedique muchos años a la administracion de sistemas y sobre todo linux, pero ese sector ahora parece estar mas parado y mas en la zona donde españa donde vivo.

me gustaría empezar en el mundo de la programación pero no se por donde empezar... me gustaroia desarrollar aplicaciones para escritorio y para para la web querria que me recomendarais que lenguaje empezar mire un poco c# y java pero no se si para mi proposito es lo mejor y no se si aprendiendo c# por ejemplo los conocimientos me pueden valer java o javascript.... como veis estoy un poco perdido, a ver si me podeis orientar para mi reciclaje profesional

gracias

Pues todo depende de lo que quieras “correr”, o la prisa que tengas. C es siempre un lenguaje muy bueno como base, pero si tuviera que empezar desde cero ahora mismo y no tuviera todo el tiempo del mundo por delante, no creo que fuera ese el que escogería, iría directo a por Java.
Si quieres un lenguaje muy de moda y donde se pueden hacer virguerías, mira Python.
Y, si quieres algo que está de moda y donde puedes currar en cuanto tengas algo de tablas, miraría el MEAN stack (mongo, express, angular y Nodejs), como “pack” para aprender.

Saludos!

Pues todo depende de lo que quieras “correr”, o la prisa que tengas. C es siempre un lenguaje muy bueno como base, pero si tuviera que empezar desde cero ahora mismo y no tuviera todo el tiempo del mundo por delante, no creo que fuera ese el que escogería, iría directo a por Java.
Si quieres un lenguaje muy de moda y donde se pueden hacer virguerías, mira Python.
Y, si quieres algo que está de moda y donde puedes currar en cuanto tengas algo de tablas, miraría el MEAN stack (mongo, express, angular y Nodejs), como “pack” para aprender.

Saludos!

gracias por tu respuesta, Python si es algo que me llama...pero no se lo veo mas de andar por casa y hacer mas cosas como hobby que demanda por porte de las empresas, y ojo es mi impresion que igual estoy equivocado, por eso no se bien si ese lenguaje me puede ayudar a reciclarme profesionalmente

Pues créeme que se usa, y mucho. Y tiene todo lo que necesitas aprender de un lenguaje de programación. Sino, Java o JavaScript, aunque este último no lo tocaría hasta que no aprendas las buenas prácticas de un programador, sino, el fácil que cojas malos vicios, jeje.

Saludos!

Coincido con pocoyo en empezar por C, te dejo un enlace por si te interesa echarle un vistazo
Si has estado trabajando en la rama de "administracion de sistemas" estoy seguro de que sabes algo sobre procesamiento por lotes y demás.. si es así creo que te ayudara a entender como funciona cualquier lenguaje de programación
Aunque se llamen de diferentes maneras en cada lenguaje al final son bastante similares. Todos tienen "funciones", "parametros", "variables", etc... que segun el lenguaje utilizado se les llamará (invocará) de una manera u otra.
Te recomiendo este artículo donde puedes hacerte una idea de como ha evolucionado todo ésto, aunque hoy en día muchos programas facilitan el desarrollo de aplicaciones sin saber muy bien que hay implementado detras de cada funcion, metodo, procedure o bloque de código que invocamos.
Espero que pronto puedas hacer tus primeros programas y si te atascas con algo será un placer ayudarte en la medida que pueda. Un saludo :)

hola amigos, quirero ver si me ayudais un poco, yo se 0 de programacion, si se de informatica, me dedique muchos años a la administracion de sistemas y sobre todo linux, pero ese sector ahora parece estar mas parado y mas en la zona donde españa donde vivo.

me gustaría empezar en el mundo de la programación pero no se por donde empezar... me gustaroia desarrollar aplicaciones para escritorio y para para la web querria que me recomendarais que lenguaje empezar mire un poco c# y java pero no se si para mi proposito es lo mejor y no se si aprendiendo c# por ejemplo los conocimientos me pueden valer java o javascript.... como veis estoy un poco perdido, a ver si me podeis orientar para mi reciclaje profesional

gracias
La verdad no idea porque yo tampoco es que esté en este tema pero... Primero mejora todo el lenguaje que puedas, y luego ve probando y creando tus aplicaciones para lo que necesites y úsalas tu. Cuando creas que están bien pues publicalas