Duda sobre disco duro y windows

a ver si me explico, voy a comprar componentes nuevos y voy a reutilizar el disco duro, actualmente de windows 8.1, si le meto windows10 con el nuevo procesador y placa, se me borrara los datos de la anterior versión???

a ver si me explico, voy a comprar componentes nuevos y voy a reutilizar el disco duro, actualmente de windows 8.1, si le meto windows10 con el nuevo procesador y placa, se me borrara los datos de la anterior versión???
A ver.... si la placa nase tiene el mismo chipset que tu actual placa base, problamentente solo tengas que hacer un instalacion de drivers de la placa nueva y listo.....

Otra cosa que te puede pasar es que al conectar el disco duro a la nueva placa, se reinicie el equipo todo el rato... en ese caso, tendrias que hacer una reparacion de sistema para que ponga los archivos en orden y arranque el sistema operativo tal cual tenias en el nuevo equipo.... y luego ya, añadir los drivers de la placa nueva...

El tercer caso, y q se suele dar bastante, es que directamente haya que instalar el sistema operativo de cero..... en estw caso, si quieres mantener los datoa del disco, al instalar te preguntara que ha detectado un sistema operativo y si deseas guardar la informacion en una carpeta “ windows.old” le dices que si, y te guarda la informacion que haya en el sistema viejo.... ojo, los programas tendrias que instalar de nuevo.... pero la información te la guarda (los diferentes perfiles de usario que tengas) ten cuidado en no formatear el disco... simplemente, hacer una instalacion nueva sin formatear, y te dara el mensaje que te he comentado...