Duda al instalar Windows 10 Pro en SSD

#1
Hola, he adquirido un nuevo SSD M.2 y estoy a punto de formatearlo, lo que quiero hacer despues de instalar el sistema operativo (Windows 10 Pro 64 Bits) es hacer algunas optimizaciones a mi SSD para cuidar su vida útil (quitar desfragmentación, hibernación, indexación, etc.) lo que me pregunto y quizás es demasiado innecesario XD, pero lo pregunto igual la pregunta es si estas configuraciones (optimización) del SSD las hago después de instalar las ultimas actualizaciones (Windows Update) de Windows 10 Pro o lo hago apenas se instale el sistema operativo? o lo hago después de instalar los drivers y antes de instalar las actualizaciones? XD pregunto por que tal vez me recomiendan instalar todas las actualizaciones primero y una vez con el sistema totalmente actualizado, proceder a realizar las configuraciones del SSD, tal vez no tiene nada de relevante pero me surgió esa duda y no me quiero quedar sin algún comentario o recomendación. La duda es en que momento me recomiendan hacer las configuraciones (optimización SSD), por lo general al formatear lo que hago es:

1. Instalar sistema operativo

2. Instalar los drivers correspondientes fundamentales

3. Hacer actualizaciones en Windows Update

4. Instalar programas/aplicaciones

Pero esos pasos son los que hacia con un HDD tradicional, ahora que tengo el SSD me informé y leí mucho sobre lo importante que es realizar las configuraciones para optimizar su rendimiento, pero no se en que momento del proceso hacerlo.

Eso es todo, espero se entienda, un saludo.
 
Última edición:
#2
Hola Ostil1, gracias por registrarte en ADSLZone.

Básicamente lo mejor, es instalar todo y luego hacer las configuraciones adecuadas. Luego además tienes que activar TRIM, porque eso alarga considerablemente la vida de la unidad SSD.

Salu2
 
Arriba