Duda HDD Regenerator

Hola buenas, tengo que usar el hdd regenerator porque tengo un hdd dañado.

El problema es que parece ser que el hdd regenerator no lo detecta si es externo.

Me explico, el disco estaba como interno en su dia, se casco un poco y lo cambié por otro directamente porque ya estaba fuera de garantia, asi que lo converti en externo comprandole una caja.

Entonces cuando reincio el pc y lee del cd y se ejecuta el hdd regenerator no me detecta el disco externo conectado por usb.

Entonces que pasa que este programa solo vale para hdds internos?

Porque si es asi vaya churro de programa con toda la fama que tenga.

Hay algun otro programa que haga la misma funcion pero detectandome el hdd externo?

Muchas gracias

Salu2.

La version de escritorio?, no lo habia oido nunca y eso viene en el mismo programa, porque yo no lo he visto o hay que comprarlo aparte?

Debería venir en el mismo programa, sí. Yo hace tiempo que no he utilizado el programa por lo que no sabría guiarte, pero recuerdo haberlo visto. La página oficial también lo indica.

Con el programa de escritorio lo único que puedes hacer es crear un disco de Inicio (disquette/CD) pero si éste ya lo tienes,no hace falta que descargas la versión para escritorio.Creo que no soporta HD externos.Para curarte en salud,retira el disco de la caja y pínchalo en algún puerto IDE/sata de tu placa,inicia y haz el escaneo,para no tener problemas.

Bien cierto amigos no tiene opcion de reparacion en el escritorio, si puede desde el escritorio hacerte un pre-escaneo y decirte cuantos sectores tiene defectuosos en mi caso 2, pero no te los repara.

Lo que acabo de descubrir una cosa. Aqui es cuando te alegras de haberte comprado en su dia una buena placa la Asus P5K-E y es que resulta que tiene salida sata por detras, es decir no tengo ni que abrir el pc, la caja de hdd extero que compré en su dia venia con conexion y cable sata, asi que lo he probado y lo he conectado al pc y reiniciando con el cd del hd regenerator puesto entonces si que lo detecta porque es como si fuera externo.

Asi que esta ñoche lo dejaré que vaya haciendo.

Muchas gracias

Salu2.

Justo en la parte superior donde están los botones para crear el usb y cd de arranque, esta la opción para chequear un disco interno, incluido uno usb

Espero aunque tarde, pueda ayudar a alguien...

Por cierto alguien sabe cuando salen muchos sectores no defectuosos, pero si con delay después de varias pasadas...que se puede hacer

Justo en la parte superior donde están los botones para crear el usb y cd de arranque, esta la opción para chequear un disco interno, incluido uno usb

Espero aunque tarde, pueda ayudar a alguien...

Por cierto alguien sabe cuando salen muchos sectores no defectuosos, pero si con delay después de varias pasadas...que se puede hacer
A que te refieres con el último párrafo?
Explicalo mejor porfa.
Saludos

Me aparecen en un disco muchos delay sectors y ni hdd regenerator ni nada por lo que veo.

delay sectors.png

En el scan se nota una pausa como si costase, pero luego se reconoce bien en windows, sin errores ni nada.

Si, estoy con otro escaneo deñ hdd regenerator y lo mismo, no detecta sectores defectuosos, pero si con delay y es mas se atasca en los momento que encuentra uno.

Es raro

Si, estoy con otro escaneo deñ hdd regenerator y lo mismo, no detecta sectores defectuosos, pero si con delay y es mas se atasca en los momento que encuentra uno.

Es raro
Pero en el mismo pc de antes? Puede haber algo corrupto... Noc haz eso mismo del hdd regenerator con otra herramienta o en otra pc... O directamente usa hdd regenerator pero otra versión más vieja

Cuando un sector está en delay, significa un pre-fallo. Esto viene a que los sistemas operativos tienden a considerar en los dispositivos de almacenamiento, que un sector es defectuoso cuando el tiempo entre que se intenta acceder, se reitera la operación (lectura, escritura...), y no se consigue es superior a los 500 ms o medio segundo. Entonces sí esto ocurre, se marca el sector como defectuoso. Un sector en delay o que sufre un retraso de acceso, significa que el tiempo es menor a 500 ms, al intentar acceder a él. Pero qué está más cerca de dicho tiempo de 500 ms. Es decir que pronto podrá fallar.

Por otro lado existen dos clases de sectores defectuosos:

- Sectores defectuosos por un problema lógico: En la gran mayoría de las veces, un formateo a bajo nivel resuelve los problemas.

- Sectores defectuosos por un problema físico: Un formateo a bajo nivel, no resuelve el problema de acceso. Ya que lo que ocurre es que el revestimiento de material magnético, en dicho sector ha perdido sus propiedades, y hay qué volver a magnetizarlo. Ahora bien a veces ocurre algo peor qué es el famoso "crash head" esto lo que hace es que el eje de cabezales o brazo de cabezales, al menos uno de dichos cabezales que está a una distancia de micras de la superficie del plato de aluminio o platos de aluminio (de ahí lo de disco duro, por cierto) llega a tocar la superficie dañando esta de manera grave, y produjendo que como poco, los datos no se puedan leer de ninguna forma (excepto con métodos de laboratorio).

En tú caso si un formateo a bajo nivel no hace desaparecer estos. Es que es un pre-fallo de dichos sectores. Esto en teoría, te lo tiene que avisar SMART (puedes mirar dichos parámetros con un programa como CrystalDiskInfo)

Si nos pones una captura de dichos datos, te podemos decir el problema más exactamente.

Saludos.

Cuando un sector está en delay, significa un pre-fallo. Esto viene a que los sistemas operativos tienden a considerar en los dispositivos de almacenamiento, que un sector es defectuoso cuando el tiempo entre que se intenta acceder, se reitera la operación (lectura, escritura...), y no se consigue es superior a los 500 ms o medio segundo. Entonces sí esto ocurre, se marca el sector como defectuoso. Un sector en delay o que sufre un retraso de acceso, significa que el tiempo es menor a 500 ms, al intentar acceder a él. Pero qué está más cerca de dicho tiempo de 500 ms. Es decir que pronto podrá fallar.

Por otro lado existen dos clases de sectores defectuosos:

- Sectores defectuosos por un problema lógico: En la gran mayoría de las veces, un formateo a bajo nivel resuelve los problemas.

- Sectores defectuosos por un problema físico: Un formateo a bajo nivel, no resuelve el problema de acceso. Ya que lo que ocurre es que el revestimiento de material magnético, en dicho sector ha perdido sus propiedades, y hay qué volver a magnetizarlo. Ahora bien a veces ocurre algo peor qué es el famoso "crash head" esto lo que hace es que el eje de cabezales o brazo de cabezales, al menos uno de dichos cabezales que está a una distancia de micras de la superficie del plato de aluminio o platos de aluminio (de ahí lo de disco duro, por cierto) llega a tocar la superficie dañando esta de manera grave, y produjendo que como poco, los datos no se puedan leer de ninguna forma (excepto con métodos de laboratorio).

En tú caso si un formateo a bajo nivel no hace desaparecer estos. Es que es un pre-fallo de dichos sectores. Esto en teoría, te lo tiene que avisar SMART (puedes mirar dichos parámetros con un programa como CrystalDiskInfo)

Si nos pones una captura de dichos datos, te podemos decir el problema más exactamente.

Saludos.
Mira... Tienes razón aparte de que otra cosa mejor no se me ocurre. Eso pasa al competir un adulto contra un chaval.
Vaya. Que tengo crystaldisk y te dice mucho del hdd o ssd. También tienes crystaldiskmark para ver la velocidad de ese hdd y así la comparas(si sabes cuál es tu hdd) con su velocidad real