Disquetera, pulsador y Windows 10

Hola buenas.
Como no se si es problema de Software o Hardware pues lo posteo aqui.
Tengo un Windows 10 Home actualizado y una disquetera de DVD LG ( sí, todavía ). El asunto es que el botón físico de abrir y cerrar la bandeja no funciona, si lo hago a través de Windows "Expulsar" me dá error.
Tengo desde hace años un programa llamado WinEject que se aloja en los iconos de la derecha de la Barra de Tareas donde está el reloj y todo eso.
Con el programita abre y cierra perfectamente pero con el botón fisico nada.

Pensaba desinstalar el programa por si hubiera algún conflicto, pero es que siempre han funcionado juntos y antes de desinstalarlo quisiera vuestro consejo, no vaya a ser alguna bobada, no sé, quizá alguna última actualización ya que las disqueteras no se llevan, pero mmm...no creo.

Gracias aunque solo sea por leerme.

Hombre, si con WinEject la expulsa sin problemas (teniendo en cuenta que hay un problema con el botón de expulsión físico) prueba a desinstalarla desde el Administrador de dispositivos, reinicia el PC de nuevo y que la vuelva a detectar, a ver si se soluciona. Y también puedes probar a desinstalar WinEject. Las unidades de CD/DVD se llevan perfectamente con Windows 10, aunque van quedando absoletas (yo no tengo ningún problema con ellas, ni con la internas SATA ni con las externas USB)

De lo que estás hablando no es de una auténtica disquetera. Estás hablando de una unidad de CD/DVD-ROM. Una disquetera es para discos floppy, ya sean de 5,25 o de 3,2 pulgadas

Bueno llamo disquetera en PC donde pongo los discos ya sé que llamarlo Disquetera no es correcto aunque según tengo entendido por ahí los antiguos Floppy pueden volver con un almacenamiento increible, pero no es el tema.
Bien el Lector/Grabador/DVD/RW. ya he conseguido que funcione el pulsador físico, el asunto estaba en la configuración del WinEject que tenia configurado marcado como Auto Lock Drivers. Ya funcionan ambos el asunto está solucionado. Gracias.