Discos duros, particiones, sistemas operativos ¿arranque?

His!...

Ahora que vuelve a estar de moda las instalaciones, particiones, etc... por nuestra parte con la llegada del Windows Vista, propongo el siguiente caso, a ver si alguien me confirma si se puede hacer lo siguiente:

Tengo un HD (IDE) en el primario, el cual contiene Windows 2000, puesto que es el sistema que uso habitualmente.

En otro de los HD que tengo (S. ATA), tengo XP/2003/Vista, como la placa base que tengo, no lo detecta como IDE, ni en la bios puede configurarse como tal, tuve que ponerle los drivers de la controladora que lo gestiona (SCSI).

Lógicamente, en el momento de instalar los S.O. en el HD (S. ATA), modificó únicamente la MBR del mismo, y no la del HD (IDE) que contiene Windows 2000.

Ahora viene la única pega, en caso de querer iniciar desde el HD (S. ATA), antes he de cambiar en la BIOS, que el primer dispositivo de arranque sea el SCSI, en lugar del HDD-0; vale que tampoco es que sea un coñazo realizar dicho cambio mientras reinicia el pc, pero había pensado en lo siguiente...

He estado buscando información al respecto sobre el boot.ini, y creo haber encontrado una línea a configurar para los discos duros SCSI, puesto que cambia la interrupción, a diferencia de los HD (IDE) INT-13.

scsi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Window s XP"
scsi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Window s 2003 Server"
scsi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Window s Vista"

¿Existe algún programa que sea capaz de arrancar (incluso desde un diskette -para no tocar la MBR de ninguno de los dos disco duros-) y que lógicamente deje iniciar tanto del HDD-0, como del SCSI?

Saludos

--

Aquello que no vale nada, aqui recobra su importancia

His!...

gohuca dijo:
Te recomiendo que uses este gestor de arranque:

:arrow: GAG

Te lo puedes descargar desde aquí

Gracias, lo he probado, pero digamos que no es capaz de detectarme el disco duro que arranca por medio de la controladora SCSI; pero si me vale de otra forma:

En la BIOS, le especifico que los 2 primeros dispositivos sean los siguientes:

- floppy
- scsi

Lo que he creado es el arranque en el diskette, y desde este puedo iniciar con Win2K (IDE), y en caso de que no use el diskette, automáticamente inicia desde el disco duro SCSI (para el resto de sistemas operativos).

No lo quería de esta forma exactamente, pero al menos me ahorro el cambiar en la BIOS el arranque, cuando quiera usar los distintos sistemas operativos que necesito.

Gracias nuevamente!

Saludos

--

Aquello que no vale nada, aqui recobra su importancia